Desengaño religioso al pueblo de Guatemala Reportar como inadecuado




Desengaño religioso al pueblo de Guatemala - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

58 p.


Autor: Santa María, José Andrés de

Fuente: https://archive.org/


Introducción



Digitized by the Internet Archive in 2013 http:--archive.org-details-desengaoreligOOsantguat DESENGAÑO RELIGIOSO AL PUEBLO BE GUAT* VIDETE FRATRES QUOMODO CAUTE 4MBULETIS- QUONIAM lies malí sunt: Vivid hermanos mios; vivid con una suma cautela-, por que* malos=ad Ephs.
$.° tos tiempos en que vivimos son A .Si hablaba el Apóstol San Pablo escribiendo á de Efeso; y con las miomas palabras, me vueibo yo ati, pueblo religioso de Guatemala: desde que he visto tu santa resolución en mantenerte constante en la fé de nuestros padres, há pesar de las franquisias que sete ofrecían para abandonarla, temí que te sucediese lo que te esta sucediendo: la impiedad quería entrársete en casa, y tu le cerrabas las puerta?: insultaban tu devoción; pero tu corrías con mas ferhor al .Santuario: burlábase de la santa deferencia con que mirabas á los santos; y tu redoblabas tus votos á estos grandes amigos de Dlot: atentaron contra el honor de la Santísima Virgen; y tu, poseído de un honor Santo, no hallabas expreciones los con que bendecirla, y alabarla: intentábase inutilisarte aquellas fuentes de salud, que el Divino Salvador había fabricado para limpiarte de las manchas de tus pecados; y tu mas y mas te aprobechabas de estas aguas de vida: trabajóse en fio, para hacerte impio; y te han hecho mas religioso: por manera que los escándalos que agestaron á tu crencia; sirvieron para acrisolarla: ¿Como podía infierno mirar sin furor tu constancia? el Como su soberbia podría sufrir tu firmeza? de aqui que me persuadí, que se valdría de toda su diabólica astucia, para hacerte abandonar unos caminos que se- 3 es, guías con tanta gloria: antes habia atentado tu perdición valiéndose de unas furias, las mas temibles en la de la impiedad, los Rasos—los Bolters.
&&.
Mas viendo que nada había logrado, por medio de estos anímales espantosos, hecho mano de otros, que por mas pequífbs y disimulados barrenacen tus cautela?, y lograsen tu con...






Documentos relacionados