Capítulo 2. Alineación de objetivos de la empresa con áreas de oportunidad para caso vivencial- Mejora en procesos de Tesorería Back Office en Volkswagen Bank - Departamento de Administración de Negocios IntReportar como inadecuado




Capítulo 2. Alineación de objetivos de la empresa con áreas de oportunidad para caso vivencial- Mejora en procesos de Tesorería Back Office en Volkswagen Bank - Departamento de Administración de Negocios Int - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 2. Alineación de objetivos de la empresa con áreas de oportunidad para caso vivencial- Mejora en procesos de Tesorería Back Office en Volkswagen Bank - Departamento de Administración de Negocios Internacionales. - Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales. - Escuela de Negocios y Economía - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: López Barajas, Ricardo

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



2.
Alineación de objetivos de la empresa con áreas de oportunidad para caso vivencial Antes de seleccionar un área de oportunidad para llevar acabo mi proyecto de caso vivencial, debía de identificar la razón principal por la cual se me había seleccionado como participante de estas prácticas.
Esto, con el fin principal de alinear las actividades que la empresa solicitaba con el área de oportunidad que seleccionaría para mi trabajo universitario. Por un lado, las actividades que la empresa – Volkswagen Bank - me solicitaba era el enfocarme en cada uno de los procesos que se llevaban a cabo dentro de Tesorería Back Office y así, crear o modificar los manuales que se tenían.
Asimismo, hablando de las oportunidades de mejora que mi proyecto requería, pude notar que desde el primer momento que en que forme parte del equipo de Tesorería Back Office, una deficiencia muy visible y que afectaba a toda la compañía era el tiempo.
Con esto hago referencia a que tesorería y las otras áreas involucradas, tardan demasiado en procesar sus actividades diarias.
El ejemplo que llama la atención es el concertar una operación de crédito o inversión con bancos de primer piso como Bancomer, Santander, Banamex - proceso el cual explicaré más adelante.   ...






Documentos relacionados