El idolo caido, novela escrita en ingles Reportar como inadecuado




El idolo caido, novela escrita en ingles - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Book digitized by Google from the library of the University of California and uploaded to the Internet Archive by user tpb.


Autor: F. Anstey

Fuente: https://archive.org/


Introducción



uxxr. Copyright, 1888, Bt d.
appleton and COMPANY. AU right» reserved. La propiedad de esta obra está protegida por la ley pu varios países^ dotide se perseguirá á los que la reproduzcan frauduímtamente. Grnk SOBRE LA PRESENTE EDICIÓN ESPAS^OLA Entbb los nombres de los novelistas ingleses j norteamericanos que figuran en nuestra serie de novelas vertidas al castellano, no podría omitirse el de Anstey, sin que la lista quedara incompleta; y como es nuestro deseo dar 4 conocer en los países españoles é hispanoamericanos, las diversas escuelas modernas de literatura inglesa y angloamericana, no hemos vacilado en hacer traducir su famoso fdolo Caído, una de sus mejores obras (sino es la mejor de todas) y la que más famosa se ha hecho tanto en Inglaterra como en este país.
Anstey es un novelista peculiar como lo demuestra su Vice- Versa, el Capote del Gigante, y otras de sus obras, llenas de aventuras, siempre fundadas en alguna tradición más 6 menos fantástica ; pero al fin, tradición que instruye y deleita á la vez : puede considerarse como el Julio Veme de alguna creencia antigua 6 de alguna superstición ó leyenda del pasado.
El estilo, es sencillo y lleno de genialidades de humor y sátira. El ídolo Caldo, además de ser una crítica de la Teosofía ó doctrina de la India, toca las cuestiones más serias de esa filosofía, amenizándolas con las aventuras amorosas más extrañas, y forma una trama, cuyo conjunto encanta al leeM636300 c 4 SOBRE LA PRESENTE EDICIÓN ESPAÑOLA tor, y cuyos detalles transportan la imaginación á un mundo de cosas poco conocidas. Es una mezcla de realidad y de cuento; de historia y de novela ; de superstición y de magia; teniendo por base, la influencia que las cosas misteriosas ejercen en ciertos espíritus, y mostrando lo fácil que es extraviar el humano entendimiento, y como se puede avezar 4 las creencias más absurdas.
El ídolo es una especie de diablillo^ que de travesura en travesura, mantiene al lect...





Documentos relacionados