Vol v. 367, no. 10: La campanilla de los apuros : juguete cómico en un acto Reportar como inadecuado




Vol v. 367, no. 10: La campanilla de los apuros : juguete cómico en un acto - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Imprint on cover: Madrid : El Teatro : Administración Lírico-dramática, 1868No. 10, in vol. 367 with binder-s title: Teatro Español : serie A


Autor: Moreno Gil, Pantaleón

Fuente: https://archive.org/


Introducción



This book made available by the Internet Archive. AL PRIMER ACTOR CÓMICO DON MARIANO FERNANDEZ. Dedicar á usted un juguete cuyo pensamiento está tomado de otra obra, seria desconocer lo mucho que merece por su célebre reputación en el arte dramático.
Lo que únicamente deseo manifestar en estas breves líneas, es que á su celo, mérito personal y reconocida dirección en la escena, debo, sin duda alguna, los aplausos con que ha sido recibido por el público mi modesto trabajo. Su buen amigo, ¡MESONAJES.
actores; juana DOÑA ESCOLÁSTICA RAMON DON VENANCIO Doña Adelaida Zapatero.
Doña Emilia Dansant.
Don Mariano Fernandez.
Don Miguel Ibañez. La acción es en Madrid y en nuestros días. ACTO ÚNICO. Sala decentemente amueblada; puerta al foro; ventana en primer término derecha: puerta en segundo término; á la izquierda, en primer término, otra puerta: una campanilla encima de la ventana, con tirador por la parte de adentro, figurando que da á la calle: en segundo término izquierda, un biombo abierto frente al público; al lado del biombo un velador pequeño; encima una servilleta, un plato y una jicara: unos pantalones de cuadros de colores muy chillones en una silla: debajo de ella un par de botinas de hombre: en otra silla, cerca de la puerta de la izquierda, el sombrero, la capa, chaleco, gabán y bufanda de D.
Venancio: al lado un paraguas: junto á la ventana una llave colgada de un clavo.
Es de noche y está lloviendo; la escena estará sin luz.
(Entiéndase por derecha é izquierda la del actor.) ESCENA PRIMERA. JUANA, saliendo á oscuras por la puerta de la derecha se dirige de puntillas á observar por la puerta de la izquierda, y luego va, con la misma precaución, hacia la ventana, que estará cerrada.
Después sale D. VENANCIO por la izquierda. Juana.
¡Aun no ha sonado la señal convenida! mis padrinos están ya durmiendo y.
(suspirando.) Ay!. ya era tiempo — 10 — de que volviese á verá mi querido Ramón!.
ayer llegó f...





Documentos relacionados