Gazeta de Buenos-Ayres Reportar como inadecuado




Gazeta de Buenos-Ayres - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Title from mastheadDescription based on vol. 1 no. 1 (abr. 29, 1815)Place of publication and name of printer from colophon of vol. 1 no. 1 (abr. 29, 1815)Edited by Francisco Ramirez who became governor of Entre Ríos, Argentina in 1820Numbered issues paginated consecutively within each volumeImprint varies: issues beginning with v. 2 no. 9 (marzo 1

Autor: unknown

Fuente: https://archive.org/


Introducción



N.
ü 71. 2TE üf i creo I e » 5 rf e $ e t i r e A C I E N D A. ^4ü¿.v« oficial.
El (lia 28 del corriente se cumple el ultimó plazo señalado para que los tenedores de créditos contra el estado los presenten á su reconocimiento y anotación á la comisión de hacienda.
Se noticia al público para que no se juzguen después perjudicado los que no huyan cnmplido con aquella prevención. OTRO. Se sacan a remate para el Viernes á las 4 de la tarde lo siguiente. Doscientos treinta y seis quintales nóvenla y cinco libras bronce.
236 95 Trescientos setenta y tres quintales de cobre con ciento noventa galápagos 373 Diez y siete quintales carbón de piedra de fundición 17 Treinta y tres quintales setenta ¡ibras de - eso del pais 33 70 Cincuenta y tres carretilladas de arcilla procedente de Chile. Cuatro mil quinientas veintisiete piezas de gasa., . Buenos-Ayressetiembre 4 de 1821 ARTICULO SOBRE LA REFORMA.
El pueblo ha visto principiada la reforma de las oficinas de hacienda, y es útil, que tenga rfna idea del espíritu que conduce al gobernó, y del plan general que ha formado. *.n la informa no se ha contraído a caí emar materialmente los abajos, de que son capaces los empleados , n, h cantidad de Pesos, que podría ahorrare de sus sueldos al cabo del año.
U„a .forma que se re-rf^ese a este solo objeto sería muy menguada.
Para satisfacer dignamente a la espectacion pública • para conseguir los í,,íes de una b ^»a administración , para red.m.ral pueblo contribuyente de ios & les que ha sufrido, y debe esperar en lo succesivo, bajo el antiguo método, ha sido preciso formarse un plan sobre las bases de concentrar, y simplificar. Los defectos del sistema político de la nación española se transmitieron á ntiesíra administración de rentas.
Una multilud de cuerpos privilegiados, que se movían separadamente dentro del mismo estado, íenian también sus renías separadas , sus oficinas separadas, sus oficinistas con fuero, y prerrogativas ...





Documentos relacionados