Vol v. 338, no. 6: !Esta y no más! : pieza en un acto y en verso Report as inadecuate




Vol v. 338, no. 6: !Esta y no más! : pieza en un acto y en verso - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

On cover: Administración Lírico-dramáticaNo. 6, in vol. 338 with binder-s title: Teatro Español : serie A


Author: Marsal, Ramón de

Source: https://archive.org/


Teaser



This book made available by the Internet Archive. AL SEÑOE DON VICENTE DE MARSAL ¥ ZAMORANO. ^ El satisfactorio juicio que la prensa ha hecho de esta modesta producción, y los infinitos aplausos que el público se ha dignado concederle en todas sus representaciones, me deciden á colocar tu querido nombre en su primera página para que él sea su mejor escudo. Acepta con cariño su dedicatoria, no por lo que ella vale, sino como una débil muestra del entrañable afecto que te profesa tu hermano RAMON. ACTO ÚNICOLa escena fig-ura una sala elegantemente amueblada al gusto del día: una puerta al foro, dos á la izquierda del actor, otra á la derecha en segundo término, y en el primero un balcón con colgaduras y puertas-cristales con visillos, que se abrirán hacia la escena.
Á la izquierda un velador con periódicos y varios álbums, uno de ellos con retratos: á la derecha un confidente. ESCENA PRIMERA Aparecen ELISA y ENRIQUE. Elisa.
Trabajas en demasía, no descansas, ni sosiegas, y por cuidar tus enfermos verás como ai fin enfermas.
Necesitas más reposo. Enr.
No, mujer. Elisa.
Sí. Enr.
Tú exageras. El cariño que me tienes es quien tal temor engendra. Elisa.
No, Enrique. Enr.
Sí, Elisa. -~ 3 EusA.v Escucha, y verás que no soy terca.
• De dia casi no puedes estar tranquilo en la mesa: hay noches, como la última, que te las pasas en vela; conque si después del cuadro que he trazado á la ligera niegas que esclavo estás siendo por servir bien la clientela, y haces de tí caso omiso, que venga Dios y lo vea. Enr.
El médico, Elisa mia, es segunda providencia de los séres desgraciados á quien los males aquejan, y no se debe á sí mismo cuando reclaman su ciencia. EusA.
Tus hermosos sentimientos son los que á tí te encadenan.
No irían otros de noche. EnRo (jPobrecita, si supiera!.) íNo es todo virtud. Elisa.
¡Qué dices! EriR.
Anhelo obtener riquezas para que tú las disfrutes y vivas como una reina. Elisa.
Si mi ambición solame...


DOWNLOAD PDF




Related documents