Informe II Foro ONU sobre empresas y DDHH Reportar como inadecuado




Informe II Foro ONU sobre empresas y DDHH - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Informe sobre el Segundo Foro de las Naciones Unidas sobre empresas y derechos humanos
Ginebra, 3 y 4 de diciembre de 2013


Autor: Almaciga

Fuente: https://archive.org/


Introducción



Elaborado por ALMÁCIGA.
Pueden dirigir sus comentarios a patriciab@almaciga.org Segundo Foro de las Naciones Unidas sobre empresas y derechos humanos Ginebra, 3 y 4 de diciembre de 2013 ¿Qué es el Foro sobre empresas y derechos humanos? El Foro es una reunión anual organizada por el Grupo de Trabajo sobre la cuestión de los derechos humanos, las empresas transnacionales y otro tipo de empresas (GTDHE).
Tiene como objetivo ser un espacio de intercambio y diálogo entre el Grupo de Trabajo y otros organismos de derechos humanos de la ONU, los Estados, la sociedad civil y las empresas en torno a la aplicación de los Principios Rectores de la ONU sobre derechos humanos y empresas (PR).
El Grupo de Trabajo debe tener en cuenta los temas y recomendaciones presentados en el Foro. La agenda de las sesiones del Foro está diseñada para tratar diferentes aspectos de la aplicación de los Principios Rectores, considerando sus tres pilares (el deber estatal de proteger, la responsabilidad empresarial de respetar y el acceso a la reparación) y con la participación de todas las partes.
Se estructura en diversos paneles simultáneos de presentaciones y diálogo y sesiones preparatorias de grupos interesados, con algunas sesiones plenarias. Desarrollo de la segunda sesión 1 La agenda de esta sesión incluía los siguientes temas: Día 1: sesiones preparatorias (2 de diciembre) En la mañana se organizaron sesiones de capacitación sobre los principios rectores, junto a eventos paralelos sobre: - herramientas, innovación y capacitación - presentación de casos nacionales, investigación y buenas prácticas - diseminación e implementación de los Principios rectores en las diferentes regiones Por la tarde, se llevaron a cabo sesiones organizadas por cada uno de los grupos interesados identificados: sociedad civil, pueblos indígenas, Estados, organismos nacionales de derechos humanos y empresas. Día 2: primera sesión del Foro Por la mañana se celebró la plenaria d...





Documentos relacionados