Capítulo 3. Marco contextual- Marco de referencia para desarrollar un modelo para definir estrategias de formación de funcionarios municipales - Departamento de Administración de Empresas.Reportar como inadecuado




Capítulo 3. Marco contextual- Marco de referencia para desarrollar un modelo para definir estrategias de formación de funcionarios municipales - Departamento de Administración de Empresas. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 3. Marco contextual- Marco de referencia para desarrollar un modelo para definir estrategias de formación de funcionarios municipales - Departamento de Administración de Empresas. - Maestría en Administración de Empresas con especialidad en Mercadotecnia de Servicios. - Escuela de Negocios - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Chávez Pimentel, Sandra Angela

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



CAPITULO III MARCO CONTEXTUAL 3.1 JUSTIFICACIÓN DE CASO ILUSTRATIVO La Universidad de las Americas Puebla a través de la Dirección de Servicio Social entre otros departamentos de la misma institución, se encuentra actualmente colaborando con los Municipios de San Andrés y San Pedro Cholula en el denominado, “Proyecto Integral de Apoyo al Desarrollo de las Comunidades de Cholula”, propuesto por la propia universidad, cuyo principal objetivo es el de vincular de alguna manera, el trabajo académico de los estudiantes de la UDLA con las necesidades detectadas en la comunidad inmediata que los rodea, además de permitir a los estudiantes involucrarse en una realidad que muchas veces no es parte de la suya propia. Dentro de la diversidad de problemas detectados por la Universidad se encuentra la carencia de proyectos y programas de desarrollo humano y técnico para los funcionarios que colaboran en el Municipio de San Andrés, además de que tampoco se cuenta con programas de capacitación con una visión estratégica, que realmente respondan a las necesidades de gestión del municipio. Recientemente, se creo en el Ayuntamiento un departamento encargado del área de Recursos Humanos, el cual entre las tareas que deberá desempeñar se encuentra la de crear manuales de funciones, descripción y perfiles de puestos.
Sin embargo, aún faltan muchas tareas por completar. Una de las prioridades de Recursos Humanos, es la de desarrollar programas de formación que permitan un adecuado desempeño de los funcionarios públicos que laboran dentro del municipio, principalmente en el caso de los servidores públicos que se encuentran en áreas de atención al público como lo son los que pertenecen a los departamentos de: Obras públicas, Industria y Comercio e Impuestos sobre Adquisición de Inmuebles.
Se plantea como una prioridad el área de atención al público, debido a una baja participación ciudadana en cuanto al pago de sus impuestos, si bien es cierto que la cap...






Documentos relacionados