Capítulo 5. Resultados- Mapeo de procesos para sugerir mejoras en una empresa del ramo llantero - Departamento de Administración de Empresas.Reportar como inadecuado




Capítulo 5. Resultados- Mapeo de procesos para sugerir mejoras en una empresa del ramo llantero - Departamento de Administración de Empresas. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 5. Resultados- Mapeo de procesos para sugerir mejoras en una empresa del ramo llantero - Departamento de Administración de Empresas. - Licenciatura en Administración de Empresas. - Escuela de Negocios - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Esperón Gómez, Enrique

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Capítulo V Resultados 5.1 Introducción En la primera sección de este capítulo se hará un análisis del estado actual de la empresa denominada Llantiexpress, S.A.
de C.V en cuanto al proceso de pedidos.
Se utilizará el método de Mapeo de Procesos, el cual nos permite esclarecer factores que no tan fácil se pueden detectar, factores como áreas de oportunidad de mejora de la empresa.
Se identificaron las posibles mejoras en los procesos de la empresa, para que más adelante sea propuesto un estado futuro bajo el cual funcionaría de manera más eficiente.
Se darán explicaciones y se sustentarán los resultados basándonos en teoría y en la experiencia de un experto en el ramo.
Cabe aclarar que el estudio se enfoca únicamente a los neumáticos y a los procesos de pedidos y reducción de inventarios. 5.2 Definición de Objetivos Los objetivos que fueron establecidos se enumeran a continuación: 1.
Establecimiento y descripción del proceso actual 2.
Detección de al menos 5 áreas de oportunidad a lo largo del proceso, que afecten positivamente a los indicadores de : Inventario y Tiempo de Ciclo 3.
Descripción del estado deseado y cuantificación de las mejoras. Dado que el evento Kaizen realizado tuvo desde su inicio el objetivo de describir el proceso actual y con base en él mencionar el plan de implementación de los eventos de mejoramiento, durante el evento presente, no fueron realizadas las mejoras. 5.3 Mapeo de Procesos “Actual”. En este mapeo, se juntaron en un equipo multifuncional el Director General de la empresa, el Jefe de Almacén, el Jefe de Compras, el Jefe de Ventas y se tomaron en cuenta las condiciones actuales con el proveedor y con los clientes.
Se analizó lo siguiente: 1.
Pedido Vía Telefónica: El proceso empieza en este paso en el que el cliente ya sea directo o mayorista solicita algún producto, o simplemente para reabastecerse la empresa de inventario. Cabe aclarar que para reordenar, la empresa se basa en la información de...






Documentos relacionados