Capítulo 2. Metodología de la Investigación- Mapeo de procesos para sugerir mejoras en una empresa del ramo llantero - Departamento de Administración de Empresas.Reportar como inadecuado




Capítulo 2. Metodología de la Investigación- Mapeo de procesos para sugerir mejoras en una empresa del ramo llantero - Departamento de Administración de Empresas. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 2. Metodología de la Investigación- Mapeo de procesos para sugerir mejoras en una empresa del ramo llantero - Departamento de Administración de Empresas. - Licenciatura en Administración de Empresas. - Escuela de Negocios - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Esperón Gómez, Enrique

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Capítulo II Capítulo II Metodología de la Investigación 2.1 Introducción Como ya se mencionó anteriormente el propósito de esta tesis es encontrar o detectar áreas de oportunidad para la mejora en los procesos de la empresa Llantiexpress.
En gran medida este es un caso especial y único así que se requiere de una metodología que se adapte a las peculiaridades concretas e irrepetibles de este caso.
Por lo tanto, la metodología que mejor parece adaptarse a él es el que se propone a continuación y que es una adaptación del sugerido por Gilbert y Churchill (2003).
La metodología consiste en los pasos resumidos en la figura 1, los cuales se detallan a continuación. Figura 1.
Etapas del Proceso de Investigación Formulación problema Mapeo del proceso futuro Definir los objetivos Medición de resultados Mapeo del Proceso (Definición de la situación actual). Comparación Tormenta de ideas con equipo multifuncional para detectar mejoras. Fuente: Del autor, basado en Gilbert y Churchill, (2003). 2.2 Formulación del Problema Una de las funciones más valiosas de una investigación es la de definir el problema que debe solucionarse.
Se debe establecer con exactitud para así poder diseñar una investigación que arroje información significativa para solucionarlo.
En nuestro estudio el método para detectar los problemas de la empresa Llantiexpress es el Mapeo de Procesos. 2.3 Definir los Objetivos El paso más importante del proceso del Mapeo de Procesos es el de establecer los objetivos del proyecto.
Cada proyecto debe tener uno o más objetivos, que den las directrices en las que el equipo se va a enfocar. 2.4 Mapeo del Proceso “Actual”. Mediante una técnica especial y utilizando símbolos predeterminados, se hace una descripción de las operaciones de uno o varios procesos de la empresa.
La finalidad de este proceso es el de desmenuzar las actividades de la empresa, a simple vista saldrán algunos problemas pero la ventaja de este sistema e...






Documentos relacionados