Kuhn, Thomas S. La Estructura De Las Revoluciones Cientificas Reportar como inadecuado




Kuhn, Thomas S. La Estructura De Las Revoluciones Cientificas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Historia de la ciencia moderna


Autor: Kuhn, Thomas S.

Fuente: https://archive.org/


Introducción



T.S.
Kuhn LA ESTRUCTURA DE LAS REVOLUCIONES CIENTÍFICAS Para que el cultivo de la historia de la ciencia adquiera cabal sentido y rinda todos los frutos que promete, se impone el examen de ciertas coyunturas, propias del desenvolvimiento científico.
La -revolución científica- es quizá la circunstancia en que el desarrollo de la ciencia exhibe su plena peculiaridad, sin que importe gran cosa de qué materia se trate o la época considerada. El presente trabajo es un estudio, casi único en su género, de las -revoluciones científicas-.
Basado en abundante material —principalmente en los campos de la física y la química—, procura esclarecer conceptos, corregir malentendidos y, en suma, demostrar la extraordinaria complejidad del mecanismo del progreso científico, cuando es examinado sin ideas preconcebidas: más de una sorpresa nos reserva este camino, más de un recoveco del análisis incita a protestar con vehemencia antes de quedar convencidos.
A fin de cuentas, el itinerario que parecía simple y racional resulta ser complejo y proteico. La estructura de las revoluciones científicas por THOMAS S.
KUHN FONDO DE CULTURA ECONÓMICA MÉXICO Traducción de AGUSTÍN CONTIN Primera edición en inglés, 1962 Primera edición en español (FCE, México), 1971 Octava reimpresión (FCE, Argentina), 2004 Título original: The structure of scientifíc revolutions © 1962, University of Chicago Press ÍNDICE Prefacio. 9 Introducción: un pa pel para la his toria. 20 II. El camino hacia la ciencia normal . 33 III. Naturaleza de la ciencia normal . 51 IV. La ciencia normal como resolución de enigmas. 68 V. Prioridad de los paradigmas . VI. La a noma lía y la emergencia de los descubrimientos científicos . 92 VII. Las crisis y la emergencia de las teo rías...






Documentos relacionados