Capítulo 5. Mapeo de Procesos: Actual, Deseado y Futuro del Proceso de Pedido de Pinturerías de México, S.A. de C.V- Mapeo de procesos para la empresa Comex, Pinturerías de México zona Puebla - DepartamentoReportar como inadecuado




Capítulo 5. Mapeo de Procesos: Actual, Deseado y Futuro del Proceso de Pedido de Pinturerías de México, S.A. de C.V- Mapeo de procesos para la empresa Comex, Pinturerías de México zona Puebla - Departamento - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 5. Mapeo de Procesos: Actual, Deseado y Futuro del Proceso de Pedido de Pinturerías de México, S.A. de C.V- Mapeo de procesos para la empresa Comex, Pinturerías de México zona Puebla - Departamento de Administración de Empresas. - Licenciatura en Administración de Empresas. - Escuela de Negocios - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Rodríguez Navarro, Claudia Michelle

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



CAPITULO CINCO Mapeo de Procesos: Actual, Deseado y Futuro del Proceso de Pedido de Pinturerías de México, S.A.
de C.V. 5.1 Introducción En este capítulo se aplica el mapeo de procesos a la empresa Comex a través de uno de sus concesionarios: Pinturerías de México S.
A.
de C.
V., siguiendo la metodología estudiada en el capítulo cuatro.
Por lo tanto, este capítulo sigue los mismos pasos de esa metodología.
El capítulo termina con algunas sugerencias que pueden mejorar los procesos de inventarios y transporte. 5.2 Planteamiento del Problema El sistema de distribución de Pinturerías de México S.
A.
de C.
V.
debe enfocarse en el pronóstico de la demanda tanto de la tienda como el centro de distribución, la tienda debe tener un registro para los clientes pronosticados y así tienes conocimiento de la cantidad de productos que se van a pedir, de esta manera evitar inventarios innecesarios y desperdicios en tiempo de ciclo.
Todo lo anterior para obtener reducción en los costos y tiempo, además de la satisfacción del cliente final. 5.3 Definición de los Objetivos En esta parte describirán puntualmente los objetivos para tener la directriz del concepto con el que se manejara las metas a lograr mediante el mapeo de proceso.
Los objetivos se enumeran a continuación: 1.
Establecer y describir el proceso actual expresado en el mapeo actual. 2.
Detectar las áreas de oportunidad para mejora del proceso de pedido que se maneja en Pinturerías de México S.
A.
de C.
V.
zona Puebla. 3.
En el mapeo deseado deberán referirse las áreas de oportunidad descritas a partir de las herramientas presentadas en el marco teórico.
De tal manera, una vez aceptada esta propuesta lograr el mapeo futuro con su aplicación. 5.4 Mapeo Actual de Proceso de Pedido Para la elaboración de este mapeo se tuvo la necesidad de integrar la colaboración de la Gerente de Pinturerías de México S.
A.
de C.
V.
Puebla, la Sra.
Estela Audirac, la Gerente de Logística Lic.
Rosa Juáre...






Documentos relacionados