Capítulo 3. Diagnóstico de la Empresa- Mapeo de procesos para la empresa Comex, Pinturerías de México zona Puebla - Departamento de Administración de Empresas.Reportar como inadecuado




Capítulo 3. Diagnóstico de la Empresa- Mapeo de procesos para la empresa Comex, Pinturerías de México zona Puebla - Departamento de Administración de Empresas. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 3. Diagnóstico de la Empresa- Mapeo de procesos para la empresa Comex, Pinturerías de México zona Puebla - Departamento de Administración de Empresas. - Licenciatura en Administración de Empresas. - Escuela de Negocios - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Rodríguez Navarro, Claudia Michelle

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



CAPITULO TRES Diagnóstico de la Empresa 3.1 Introducción En los capítulos anteriores se presentaron los elementos y herramientas de manufactura delgada.
En este capítulo se describe las empresas a la cual se aplicarán algunas de estas herramientas: Comex y Pinturerías de México, S.A.
de C.V.
En la siguiente sección se hace una descripción general de la empresa Comex y a partir de esta descripción se delinea el papel de Pinturerías de México, S.A.
de C.V., una de las empresas que aglutina a 54 tiendas en la zona de Puebla y que se encarga de distribuir productos de Comex. 3.2 Grupo Comex: Una Breve Descripción Historia La familia Achar se presenta en el tiempo con el abuelo Achar, el cual llego de Siria y se dedicó a la venta de artículos en abonos con su hijo Marcos Achar Lobatón que tenía el mismo negocio.
Tiempo después incursionaron en el negocio de vinaterías y luego tlapalerías, con la fundación de la empresa El Gallito. José Achar hijo de Marcos Achar tomo la iniciativa de producir pintura por su cuenta, de ahí los inicios de Comex se remonta a 1952, en un garage, con un viejo molino de la época de la primera guerra mundial. Comercial Mexicana de Pinturas, S.A.
de C.
V.
es la matriz originaria del consorcio Comex, empresa 100% mexicana, donde se empezó con la elaboración de dos pinturas (Super Tone, para interiores a base de agua y Flat Comex, pintura de aceite mate). En marzo de 1958 se trasladó a la calle de Ácatl, en el Fraccionamiento Industrial San Antonio de Azcapotzalco. En 1959 la creación de la primera empresa vinculada a Comex: tras un incendio en aquella planta se decidió separar la fabricación de productos industriales y de madera del resto de las pinturas.
Así nació Productos Industriales de México (Pimex). Poco tiempo después se tomó la decisión de hacer dueños a los encargados de las tiendas Comex.
Con ello surgió la red de concesionarios que transformó definitivamente el negocio de las pinturas en Méx...






Documentos relacionados