Capítulo 5. Conclusiones y recomendaciones- La situación actual de la mujer ejecutiva en la industria hotelera de la ciudad de Puebla - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes.Reportar como inadecuado




Capítulo 5. Conclusiones y recomendaciones- La situación actual de la mujer ejecutiva en la industria hotelera de la ciudad de Puebla - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 5. Conclusiones y recomendaciones- La situación actual de la mujer ejecutiva en la industria hotelera de la ciudad de Puebla - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes. - Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. - Escuela de Negocios - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Menéndez Porrero, María Angeles; Parroquín Ortiz, María Isabel

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Conclusiones y Recomendaciones 59 CAPÍTULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 5.1 Conclusiones. Hoy en día algunas mujeres han logrado ocupar puestos ejecutivos en hoteles que antes eran destinados únicamente a varones.
Éste no ha sido un camino fácil, se han enfrentado con muchos obstáculos, sin embargo, con su esfuerzo y dedicación han conseguido abrir una brecha que para muchas antes parecía imposible.
Este es el principio de un camino largo que hace falta recorrer y es responsabilidad de las jóvenes profesionistas continuar esta labor para seguir demostrando que hay mujeres capaces de desempeñarse profesionalmente con éxito. A pesar de las oportunidades de crecimiento que los hoteles le han brindado a la mujer, aún sienten que su trabajo no es totalmente valorado y esto hace que su grado de satisfacción sea muy bajo, aún así la mayoría de ellas se sienten satisfechas en relación con su vida personal. Estas mujeres ejecutivas no tienen un perfil específico, puesto que sus edades van desde los 20 a los 61 años, en su mayoría casadas y con hijos, aunque el número promedio de hijos es muy bajo.
La mayor parte de estas mujeres cuentan con licenciatura y se preocupan por seguir preparándose y actualizándose para desarrollarse profesionalmente. Conclusiones y Recomendaciones 60 Se comprobó que en la mayoría de los hoteles los puestos ejecutivos son aquellos que dependen directamente del Gerente General y que efectivamente, como algunos autores mencionan, los puestos que más son ocupados por mujeres en la Ciudad de Puebla, son los de Gerente de Relaciones Públicas y-o Ventas y Gerente de Recursos Humanos, así mismo los de: Gerente Administrativo y Ama de Llaves Ejecutiva.
De la misma forma, ellas concuerdan que las ejecutivas han sido consideradas exclusivamente para laborar en estos puestos.
El sueldo promedio de estas mujeres es entre $5,000.00 y $10,000.00 M.N., el cuál es relativamente bajo para el número de responsabilidades que...






Documentos relacionados