Capítulo 4. Análisis de resultados- La situación actual de la mujer ejecutiva en la industria hotelera de la ciudad de Puebla - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes.Reportar como inadecuado




Capítulo 4. Análisis de resultados- La situación actual de la mujer ejecutiva en la industria hotelera de la ciudad de Puebla - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 4. Análisis de resultados- La situación actual de la mujer ejecutiva en la industria hotelera de la ciudad de Puebla - Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes. - Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes. - Escuela de Negocios - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Menéndez Porrero, María Angeles; Parroquín Ortiz, María Isabel

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Análisis de Resultados 47 CAPÍTULO IV ANÁLISIS DE RESULTADOS 4.1 Generalidades. En este capítulo se analizarán los resultados obtenidos mediante la aplicación de los cuestionarios, para lo cuál se recurrió a la estadística descriptiva, que según Van Dalen D.
y Meyer W.
(1986), es la indicada para analizar los estudios de tipo encuesta ya que se describen los fenómenos a estudiar, se analizan y se interpretan los datos obtenidos, para así tener resultados en términos claros y precisos. El método estadístico empleado para el análisis de los datos es la distribución de frecuencias, ésta representa el número de individuos que respondieron de igual forma a una misma pregunta, afirman Van Dalen D.
y Meyer W.
(1986) y Festinger L.
y Katz D.
(1979).
Así también, ellos recomiendan la distribución de frecuencias relativas, por ser un sistema útil con el cuál se expresa la frecuencia como porcentaje y así se facilita el cálculo de la tendencia central. Para que la distribución de frecuencias, según Van Dalen D.
y Meyer W.
(1986), sea más fácil de comprender se debe colocar el puntaje más alto en el tope de la columna y a continuación disponer de los demás puntajes en orden decreciente.
Una vez obtenidas estas Análisis de Resultados 48 frecuencias se utiliza la fórmula: Porcentaje= (nc-Nt) (100), en la cuál nc se refiere al valor de cada una de las frecuencias y Nt al número total de encuestados, Hernández R., Fernández C.
y Baptista P.
(1998). A continuación se presenta el análisis de los datos obtenidos en el levantamiento de los cuestionarios aplicados. Las variables que no obtuvieron ninguna mención, así como el porcentaje de personas que no contestaron a ciertas preguntas no se incluyen en este capítulo, “vease apéndice B”. El rango de edad en el que se encuentran las mujeres ejecutivas que laboran en los hoteles de la Ciudad de Puebla es muy diverso, ya que va de los 20 a los 30 años con un 45.83%, de 31 a 40...






Documentos relacionados