Capítulo 4. Conclusiones- La Segunda Vuelta Electoral y Reelección Inmediata: un análisis para México - Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas.Reportar como inadecuado




Capítulo 4. Conclusiones- La Segunda Vuelta Electoral y Reelección Inmediata: un análisis para México - Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 4. Conclusiones- La Segunda Vuelta Electoral y Reelección Inmediata: un análisis para México - Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas. - Licenciatura en Ciencia Política. - Escuela de Ciencias Sociales - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Calixto Mendoza, Mario Alejandro

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



141 Capítulo 4 La cooperación de los gobiernos de ambos países de acabar con el problema y su enfoque bilateral En este capítulo se hablará de todos los tratados que se han pactado y las cooperaciones que se han dado para terminar con el gran problema del narcotráfico.
Estados Unidos y México han cooperado y se han ayudado mutuamente para acabar con este problema.
A continuación se hablará sobre el narcotráfico como un problema internacional y después se seguirán explicando los métodos y las diferentes formas para combatirlo. 4.1 El narcotráfico como problema internacional Desde mediados del siglo XIX, el uso de cualquier estupefaciente no es ya exclusivo de algún país o región.
Por el contrario, debido a la necesidad de las relaciones entre los países, se comparte tanto facilidades como dificultades para el combate a las adicciones y al narcotráfico.1 El narcotráfico es un problema internacional, ya que toda la comunidad mundial ha sido partícipe de esta situación que afecta tanto a los países como al ser humano.
Este problema no es actual; desde tiempos muy remotos las drogas han sido empleadas por ciertas culturas, aunque con fines religiosos y medicinales. La drogadicción y el narcotráfico, como problemas sociales, pertenecen primordialmente a la historia contemporánea; no obstante, el uso de sustancias estimulantes y narcóticas es una constante antropológica e histórica de milenios, con gran variedad de manifestaciones y tipos.
Desde tiempo inmemorial y casi todas las sociedades conocidas, la especie humana ha utilizado sustancias psicotrópicas que hoy se califican como drogas.2 El narcotráfico se presenta, desde sus inicios, como un fenómeno internacional con repercusiones e impactos negativos a nivel mundial.
Este problema no es cuestión exclusiva de algún estado o región; es un problema internacional al que no le importa abarcar fronteras y no reconoce nacionalidades.
Al narcotráfico se le considera como uno de los prin...






Documentos relacionados