Capítulo 3. Sufragio efectivo y la no reelección- La Segunda Vuelta Electoral y Reelección Inmediata: un análisis para México - Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas.Reportar como inadecuado




Capítulo 3. Sufragio efectivo y la no reelección- La Segunda Vuelta Electoral y Reelección Inmediata: un análisis para México - Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 3. Sufragio efectivo y la no reelección- La Segunda Vuelta Electoral y Reelección Inmediata: un análisis para México - Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas. - Licenciatura en Ciencia Política. - Escuela de Ciencias Sociales - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Calixto Mendoza, Mario Alejandro

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



3.
Sufragio efectivo y no reelección 1 El propósito de este capítulo es hacer ver al lector la necesidad de implementar la reelección inmediata en México tanto en la cámara de diputados como de senadores a nivel federal; así como los diputados locales, presidentes municipales, regidores y síndicos del país.
La relevancia de esta iniciativa de ley es crear vínculos más fuertes entre el ciudadano, y el nivel de gobierno más cercano a él, así como con sus representantes a nivel federal. Como en un juego de suma cero, si el vínculo entre el elector y sus gobernantes se llega a fortalecer, el vínculo entre los partidos políticos y sus candidatos a los cargos de elección se debilitarían.
Por ende, algunos partidos políticos deben de tener un incentivo para promover la reelección inmediata, este incentivo se verá y analizará más adelante. El primer punto a tratar en este apartado es analizar la situación actual en la que se encuentra México, en materia de reelección, profundizando en los artículos y observando qué es lo que se marca con estricto apego a la ley.
Nos daremos cuenta que la reelección no inmediata en México no está prohibida, lo único que no está permitido por la ley es la reelección inmediata. El segundo rubro a tratar en este capítulo es recordar por qué fue suprimida la reelección inmediata en México, primero en 1917 y después en 1933.
La intención es observar que, para la época en que se prohibió dicha medida, el proponer la no reelección fue acertado para incentivar la paz en el país y dejar a un lado uno de los conflictos por los que inició la Revolución, la reelección inmediata. La tercera sección se enfoca en la propuesta de Felipe Calderón Hinojosa de reelección inmediata.
En ella veremos que se dejó a un lado el tema de los plurinominales, 1 Lema de campaña de Francisco I.
Madero frente al Porfiriato, 1910. 1 por ende, se propondrán dos alternativas para los diputados plurinominales.
La primera...






Documentos relacionados