Capítulo 2. La Retroacción dentro del Concurso Mercantil- La Retroacción en el Concurso Mercantil frente a la Figura de la Irretroactividad Constitucional - Departamento de Derecho.Reportar como inadecuado




Capítulo 2. La Retroacción dentro del Concurso Mercantil- La Retroacción en el Concurso Mercantil frente a la Figura de la Irretroactividad Constitucional - Departamento de Derecho. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 2. La Retroacción dentro del Concurso Mercantil- La Retroacción en el Concurso Mercantil frente a la Figura de la Irretroactividad Constitucional - Departamento de Derecho. - Licenciatura en Derecho con área en Derecho Fiscal. - Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Acosta Olivares, Violeta; Ricoy Espinoza, Indira Del Carmen

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



CAPÍTULO II: “LA RETROACCIÓN DENTRO DEL CONCURSO MERCANTIL” CAPÍTULO II: LA RETROACCIÓN DENTRO DEL CONCURSO MERCANTIL. 2.1.
Introducción. Durante el transcurso del tiempo la forma de llevar a cabo el comercio ha venido evolucionando, ha dejado de ser un simple trueque con sus elementos mínimos para convertirse en una actividad que ha obligado a los países a abrir sus fronteras y entrar al mundo de la globalización y a su ardua competencia. El comerciante se ha visto con una mayor protección jurídica con el otorgamiento de derechos y a la vez se le han impuesto deberes que con la historia se ha visto que es necesario imponer para lograr que realmente exista una igualdad y equidad entre las personas que realizan los actos mercantiles. El fin de cualquier comerciante es obtener una liquidez y un florecimiento en su empresa, es por eso que hoy en día son más las materias que se suman para llevar un correcto y eficaz control sobre lo mercantil, el auge que se tiene ha invocado que el Estado asuma la tutela de salvaguardar los intereses generales de los comerciantes y de sus actividades, siempre con el fin de que debido al impacto que cada empresa o bien tan solo un comerciante produce en el medio en que se establezca afecta de una manera positiva o negativa en los sectores económicos, demográficos, ambientales, entre otros; es por ello que la toma de sus decisiones deben de estar respaldadas por una legitimidad y deben de estar ausentes de cualquier clase de vicios.
Como bien lo establece la exposición de motivos de la Ley de Concurso Mercantil: “La empresa considerada como la organización de trabajo, bienes materiales e intangibles destinados a producir u ofrecer profesionalmente bienes y servicios al mercado, con fines lucrativos, puede tener éxito o bien encontrarse en serias dificultades que amenacen su supervivencia.
La quiebra de una empresa no trata de un incumplimiento singular y concreto de una obligación, sino de un incumplimi...






Documentos relacionados