Anexo 3. Diario de campo- La Representación Social de la Tecnología en Mujeres Rurales : Los Procesos Sociocognitivos como Fundamento de la Relevancia Social - Departamento de Ciencias de la Educación.Reportar como inadecuado




Anexo 3. Diario de campo- La Representación Social de la Tecnología en Mujeres Rurales : Los Procesos Sociocognitivos como Fundamento de la Relevancia Social - Departamento de Ciencias de la Educación. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Anexo 3. Diario de campo- La Representación Social de la Tecnología en Mujeres Rurales : Los Procesos Sociocognitivos como Fundamento de la Relevancia Social - Departamento de Ciencias de la Educación. - Maestría en Calidad de la Educación. - Escuela de Ciencias Sociales - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Amador Pérez, Silvia Elena

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Anexo 3.
DIARIO DE CAMPO. Investigación: La Representación Social de la Tecnología en Mujeres Rurales Investigadora: Silvia Elena Amador Pérez. Piloteo de Instrumento. Fecha: 8 de Junio de 2004 Lugar: Tepetitla, Tlaxcala. Llegué a Tepe como a las 5 p.m.
Quedé de verme con alma a las 6:00 para que me presentara a unas dos señoras para pilotear mi entrevista y así como las imágenes que estoy utilizado.
La intención de llegar antes de las 6 era poder aplicarlo a alguna persona que se dejara. Anduve caminando por la calle principal y por algunas callecitas, mientas me preguntaba cómo abordar a alguna mujer, por un lado y cómo resolver la falta de un espacio donde pudieran colocar las imágenes.
Decidí abordarlas pidiéndoles que me contestaran unas preguntas sobre aparatos que hay en el pueblo, para un trabajo de la escuela. Pregunté a una señora que estaba en la puerta de una casa con una chica, ella accedió pero cuando le pregunté su escolaridad me dijo que no había terminado la prepa.
Seguí caminando y me acerqué a una señora que estaba sentada en una sillita en la puerta de una casa, le pregunté si alguien de ahí tenía las 280 características que yo buscaba, pero me dijo que no.
Pregunté a otra señora y me dijo que había terminada la secundaria. Se me ocurrió ir a la iglesia y allí estaba una señora sentada en una de las bancas del atrio.
Ella accedió le pedí que comenzara a separar las imágenes.
Ella las fue separando y colocando algunas sobre sus piernas, y sobre la banca.
Tuvo buena disposición a contestar, pero después de unos veinticinco minutos me dijo que tenía que irse porque la esperaba su hijo que estaba dentro de la iglesia y que ya iba a salir. Como ya casi eran las 6, me fui a la plaza comunitaria a esperar a Alma.
Ella llegó como a las 6:30 y me acompañó al DIF a preguntar si querían participar a las señoras del curso de tejido.
Estaban dos alumnas y la maestra.
Ninguna aceptó. Abordé a una seño...





Documentos relacionados