Capítulo 1. Proyecto de Investigación- La representación proporcional en México a la luz de la teoría democrática - Departamento de Derecho.Reportar como inadecuado




Capítulo 1. Proyecto de Investigación- La representación proporcional en México a la luz de la teoría democrática - Departamento de Derecho. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 1. Proyecto de Investigación- La representación proporcional en México a la luz de la teoría democrática - Departamento de Derecho. - Licenciatura en Derecho con especialidad en Derecho Internacional. - Escuela de Ciencias Sociales - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Cornejo Ballesteros, Carlos Eduardo

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



CAPITULO I. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN TITULO. La Representación Proporciona en México a la luz de la Teoría Democrática. ÁREA. Filosofía del Derecho, Teoría del Estado, Derecho Electoral y Derecho Constitucional. MAGNITUD. Esta investigación será de tipo descriptiva, reflexiva y propositiva. TIPO DE INVESTIGACIÓN. La presente investigación será de tipo teórica. LÍNEA. La línea que se pretende atacar en la presente investigación es sobre la representación proporcional. ÍNDICE TENTATIVO. Introducción. Capitulo 1.
El origen de la democracia a) Grecia y Roma. b) Edad Media. c) Edad Moderna d) Época Contemporánea. Capítulo 2.
La representación Popular. a) Tipos de Representación Política. b) Referéndum. c) El congreso de la Unión. Capítulo 3.
La representación proporcional. a) La Representación Proporcional por listas. b) Los artículos 53 y 54 de nuestra constitución y la Representación Proporcional en México. c) La Representación Proporcional en el mundo. Capítulo 4.
La representación proporcional a la luz de la Teoría Democrática. a) Situación actual de la Representación Proporcional. b) La representación Proporcional ¿ mera manipulación matemática? c) La representación Proporcional en el nuevo orden Democrático. Recomendaciones. Conclusiones. ANTECEDENTES. La Representación Proporcional en nuestro país ha sido motivo de un sinfín de debates, ya sea que se esté a favor o en contra de esta forma de representación, debemos reconocer el papel que ha tenido la Representación Proporcional en nuestro país.
Como podrá advertirse, conforme el avance de nuestra investigación, ésta no se ha significado por proponer y representar los intereses reales de la colectividad a la que se supone debe representar.
La Representación Proporcional a través de los llamados Diputados Plurinominales solo ha conseguido conformar cúpulas de poder en el seno de nuestra Cámara de Diputados que lejos de perseguir el interés col...






Documentos relacionados