Introducción- La representación proporcional en México a la luz de la teoría democrática - Departamento de Derecho.Reportar como inadecuado




Introducción- La representación proporcional en México a la luz de la teoría democrática - Departamento de Derecho. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Introducción- La representación proporcional en México a la luz de la teoría democrática - Departamento de Derecho. - Licenciatura en Derecho con especialidad en Derecho Internacional. - Escuela de Ciencias Sociales - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Cornejo Ballesteros, Carlos Eduardo

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



INTRODUCCIÓN. Al mencionar la palabra democracia, vienen a nuestra mente un sinnúmero de instituciones y de organismos políticos, que trabajan de forma exacta y que producen consecuencias, muy deseables para quien las adopta, dichas mejoras las traducimos en un mayor orden económico y social.
La democracia pues, se ha convertido en un ente ideal, lo concebimos de una forma tal, que en la realidad, es imposible encontrar una democracia que se ajuste a nuestras exigencias y creencias. Todos las naciones del mundo, aún aquellas con gobiernos totalitarios y represivos, se ponen la etiqueta de democracias.
Y es que un país que se ostenta como democrático, es un país que ha alcanzado un status de calidad y confianza a nivel internacional.
La palabra democracia se ha llenado de tintes populistas y de significados que se alejan totalmente de su significado verdadero. Nos queda claro, que muchos de los gobiernos que se ostentan como regímenes democráticos, lo son en forma, pero han perdido de vista el verdadero sentido de las democracias, ¿realmente las democracias actuales, funcionan como un sistema que se ajuste a los designios de la voluntad general? En la práctica vemos que la democracia, se reduce a un mero agente legitimador de los gobiernos modernos. La democracia, vista como forma de gobierno, se encuentra a merced de la memoria histórica de las sociedades, más aun, las instituciones que van siendo creadas y acopladas al régimen democrático tienden a trastocarlo y a modificarlo con el tiempo. La aparición de estas instituciones fue necesaria, ya que con el devenir del tiempo, se hizo necesario reforzar y asegurar un mejor desempeño de la democracias, de ahí que en la edad moderna parecen diferentes instituciones.
Las cuales no obstante tienen su origen en las prácticas usados por griegos. Una de estas instituciones, tema de nuestra investigación, es la representación, aunque la representación tiene sus orígenes en la Edad Media, como ver...






Documentos relacionados