Profilaxis tras accidentes ocupacionales con material biologicoReportar como inadecuado




Profilaxis tras accidentes ocupacionales con material biologico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Fuente: http://www.libroteca.net/


Introducción



PROFILAXIS ERDERAZ 10-1-03 12:10 Página 1 Profilaxis tras accidentes ocupacionales con material biológico (Información para el trabajador sanitario afectado) PROFILAXIS ERDERAZ 10-1-03 12:10 Página 2 PROFILAXIS TRAS ACCIDENTES OCUPACIONALES CON MATERIAL BIOLÓGICO HOSPITAL DONOSTIA Osakidetza - S.
V.
Salud Pº Dr.
Beguiristain s-n Donostia-San Sebastián 2002 En la elaboración del Protocolo de Actuación en caso de Accidentes Ocupacionales con Material Biológico han participado: Agustín Aguirre.
Laboratorio Unificado Donostia Julio Arrizabalaga.
Unidad de Enfermedades Infecciosas Pablo Busca.
Servicio de Urgencias Generales José Calparsoro.
Unidad de Salud Laboral Gustavo Cilla.
Microbiología.
Laboratorio Unificado Donostia Pedro Orbegozo.
Unidad de Salud Laboral Diseño y maquetación Unidad de Comunicación Abril, 2002 Depósito Legal SS-404-02 PROFILAXIS ERDERAZ 10-1-03 12:10 Página 3 1.
Introducción • Cuando un trabajador sanitario sufre un accidente con sangre u otros fluidos (líquido cefalorraquídeo, peritoneal, amniótico, pleural, pericárdico, sinovial, semen o secreciones vaginales) de una persona infectada por virus transmitidos por sangre (VIH, VHB, VHC), presenta riesgo de ser infectado por los mismos. • Estudios en trabajadores sanitarios han determinado que el riesgo de desarrollo clínico de una hepatitis B tras una exposición con HbsAg y HbeAg positivos se estima entre un 22%-31%, y el de seroconversión entre el 37%-62%. Comparativamente, el riesgo de desarrollar una hepatitis por una fuente con HBsAg positivo y HbeAg negativo estimado es entre un 1%-6% y el de una seroconversión entre el 23%-37%. • El promedio de incidencia de seroconversión (anti VHC positivo) tras una exposición accidental percutánea en una fuente VHC positiva es del 1,8% (rango 0%7%), siendo rara la transmisión a través de mucosas expuestas a sangre y no existiendo documentado caso alguno de transmisión a través de piel intacta ...





Documentos relacionados