Prevencion de extincion de incendiosReportar como inadecuado




Prevencion de extincion de incendios - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Fuente: http://www.libroteca.net/


Introducción



LIBROS EN LA RED Servicio de Publicaciones.
Diputaciónde Albacete. Manual S.E.P.E.I.
de Bomberos. 3.
PREVENCIÓN DE INCENDIOS – 93 – Manual S.E.P.E.I.
de Bomberos. Servicio de Publicaciones.
Diputaciónde Albacete.
LIBROS EN LA RED 3.1.
EL FUEGO.
CONCEPTOS BÁSICOS COMBUSTIÓN La combustión es una reacción de oxidación entre un cuerpo combustible y un cuerpo comburente (generalmente oxígeno), provocada por una fuente de energía, normalmente en forma de calor.
Esta reacción es exotérmica (desprende calor). Cuando el combustible se combina totalmente con el oxígeno sin dejar más productos residuales que CO2 y vapor de agua, recibe el nombre de combustión completa. Si el combustible no se combina totalmente con el oxígeno por ser insuficiente la cantidad de oxígeno en el ambiente, recibe el nombre de combustión incompleta, desprendiendo monóxido de carbono (CO). TIPOS DE COMBUSTIÓN En función de la velocidad de la reacción, se consideran cuatro tipos de combustión: - COMBUSTIÓN LENTA U OXIDACIÓN: Se produce sin emisión de luz y desprende poco calor. - COMBUSTIÓN RÁPIDA O FUEGO: Se produce con fuerte emisión de luz y de calor en forma de llamas y con una velocidad de propagación inferior a 1 metro por segundo. - COMBUSTIÓN DEFLAGRANTE O DEFLAGRACIÓN: Se produce cuando existe una masa de gas mezclada con una cantidad de aire que asegura su combustión, por la inflamación de mezclas aéreas de polvos combustibles, etc. En la deflagración, la masa de gas arde súbitamente dando un frente de llama de alta temperatura (aproximadamente 1700ºC-1800ºC) que se propaga como una bola de fuego a velocidad superior a 1 metro por segundo e inferior a la velocidad del sonido (333 m-segundo).
Aunque cesa una vez que se consume el gas existente, puede dar origen a otros fuegos por combustión de substancias o combustibles – 94 – LIBROS EN LA RED Servicio de Publicaciones.
Diputaciónde Albacete. Manual S.E.P.E.I.
de Bomberos. próxim...





Documentos relacionados