Precio y calidadReportar como inadecuado




Precio y calidad - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Fuente: http://www.libroteca.net/


Introducción



} ¿Sólo se vende cuando el precio es el más bajo? | Autor: D.
Ricardo Bolaños Barrera (Consultor de www.pymes.com.mx) Normalmente —ahora más que nunca— buscamos que los clientes compren nuestros productos o servicios.
¿Cuáles son las herramientas que tenemos para que lo compren? Precio, precio y precio.
Pareciera como si lo único que les interesara a los clientes sea el precio.
Recuerde que sólo es un componente de la mezcla de mercadotecnia. Hay tres más que puede explotar para su beneficio.
Recordemos cuál es el requisito de un negocio: hacer dinero; no lo perdamos de vista.
Podemos buscar diferentes objetivos como tener mayor participación de mercado, facturar más, ser distribuidor autorizado de x o y marca, sin embargo la naturaleza de los negocios es hacer dinero, no es su objetivo, es su razón de ser. ¿Cómo puede usar las otras p´s en su beneficio? Analicemos cada una de ellas.
El precio puede bajarlo para tener una mejor posición que su competidor, pero eso ya lo hemos probado y no ha dado buenos resultados ¿o si? La competencia por precio es la más artículo Prohibida la reproducción total y-o parcial sin autorización del autor.
© Pymes-Online.com desgastante y tensionante forma de competir.
Se da en mercados de competencia perfecta, en los cuales hay muchos competidores y poca o nula diferenciación entre los productos. Entre las características de este tipo de mercado se encuentran: muchos competidores; productos iguales; utilidades cercanas a cero e imposibilidad de los participantes de variar las condiciones de precio y cantidad vendida.
Lo anterior es teoría económica básica.
¿Cuál es la solución para nuestro mercado? La solución está en cambiar de mercado, buscar uno dónde haya algún tipo de diferenciación, con lo que podremos tener una mejor utilidad. Producto es un conjunto de atributos que forman un ente susceptible de ser identificado. Existen productos tangibles e intangibles.
Productos tangibles son todo...





Documentos relacionados