Politica de los cuidados de larga duracion en la vejezReportar como inadecuado




Politica de los cuidados de larga duracion en la vejez - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Fuente: http://www.libroteca.net/


Introducción



Programa sobre Envejecimiento y Salud Organización Mundial de la Salud Milbank Memorial Fund Hacia un consenso internacional sobre los programas de cuidados de larga duración para las personas mayores © Organización Mundial de la Salud y Milbank Memorial Fund, 2000 Este documento no es una publicación oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y ésta se reserva todos los derechos.
No obstante, el documento puede libremente estudiarse, resumirse, reproducirse y traducirse, en parte o en su totalidad, pero no para su venta ni para ningún fin comercial. Las opiniones expresadas en documentos por autores concretos son responsabilidad única de dichos autores. Traducción: Guiomar Manso de Zúñiga Spottorno, octubre de 2002. Índice de materias 3 Prefacio 4 Preámbulo 6 Base lógica 8 Definición de Cuidados de larga duración 9 Temas prioritarios de los cuidados de larga duración y Principios directores para los planes de acción 9 Tema 1.
Valores personales y públicos 10 Tema 2.
Papeles y responsabilidades del sector privado y del sector público 11 Tema 3.
Educación del público 11 Tema 4.
Papeles, responsabilidades y derechos de los cuidadores 13 Tema 5.
Infraestructura: Sistemas de cuidados de larga duración para la provisión de servicios sociales y de asistencia sanitaria 14 Tema 6.
Seguridad de los ingresos y financiación de los sistemas y servicios de cuidados de larga duración 15 Tema 7.
Tecnologías actuales y futuras 15 Tema 8.
Investigación, recolección de datos, y análisis estratégico 16 Invitación a hacer comentarios sobre los principios directores 17 Agradecimientos Prefacio Este informe describe las primeras acciones para crear un consenso internacional sobre los programas de cuidados de larga duración para personas de la tercera edad con una salud delicada.
El informe es el resultado del trabajo de los encargados de diseñar los planes de acción y de expertos de once países, reunidos por el Programa de la OMS sob...





Documentos relacionados