Plan de accion para las personas con discapacidad 2003 2007Reportar como inadecuado




Plan de accion para las personas con discapacidad 2003 2007 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Fuente: http://www.libroteca.net/


Introducción



INFORME La incapacitación Autor: Martínez Maroto, Antonio Filiación: IMSERSO Contacto: ammaroto@mtas.es Fecha: 30-09-2003 Una iniciativa del IMSERSO y del CSIC © 2003 Para citar este documento: MARTÍNEZ MAROTO, Antonio (2003).
“La incapacitación”.
Madrid.
[Fecha de publicación: 01-12-2003.
http:--www.imsersomayores.csic.es-portal-senileg-documentos-martinezincapacidad-01.pdf 1 Portal Mayores | http:--www.imsersomayores.csic.es LA INCAPACITACIÓN Antonio Martínez Maroto Septiembre de 2003 2 Portal Mayores | http:--www.imsersomayores.csic.es LA INCAPACITACIÓN Antonio Martínez Maroto INCAPACITACIÓN INTRODUCCIÓN.La incapacitación, institución jurídica, de la que vamos a hablar aquí, así como la tutela, tienen un constructo jurídico relativamente desfasado, si tenemos en cuenta las situaciones a las que se está aplicando, que crea no pocos problemas a la hora de su aplicación concreta y actual.
Y ello a pesar de los esfuerzos hechos con las revisiones efectuadas al respecto. Cuando se formalizaron estas instituciones dentro del código civil se hicieron pensando en enfermedades mentales de personas jóvenes, principalmente, y no en determinados síndromes invalidantes muy frecuentes actualmente, ni en determinado tipo de demencias, tan reiterativas en estos días y que son producto, sobre todo, de la edad avanzada de las personas.
A finales del siglo XIX las personas vivían muchos menos años y muy pocos se demenciaban por patologías que tuvieran relación con la edad avanzada.
Asimismo se estaba pensando en aquellos que dilapidaban su fortuna, los pródigos. 3 Portal Mayores | http:--www.imsersomayores.csic.es El código civil no ha cambiado sustancialmente su filosofía.
De ahí la importancia de la precisión que acabo de hacer, por otra parte bastante común. No obstante han existido cambios significativos que han ido adaptando la institución y su filosofía primitiva a las situaciones concretas de los cambios sociale...





Documentos relacionados