PiojosReportar como inadecuado




Piojos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Fuente: http://www.libroteca.net/


Introducción



CORREO FARMACÉUTICO 28 de abril al 4 de mayo de 2003 15 los protocolos de CORREO ✚FARMACÉUTICO ATENCIÓN FARMACÉUTICA PIOJOS Información realizada por Débora Altit Un resistente parásito del que es difícil deshacerse Conocido desde hace más de 3.000 años, el piojo o pediculus capitis afecta, sólo en Estados Unidos, a más de 6 millones de personas cada año y es el parásito con mayor incidencia entre la población infantil.
El piojo no puede vivir fuera del hombre, pero éste hace lo imposible por deshacerse del molesto insecto. Por qué aparece Los piojos son un claro ejemplo de especialización biológica: sólo sobreviven un día lejos del cabello humano y sus huevos no son viables pasada una semana.
La adaptación es tal que los parásitos de personas blancas y negras no pueden intercambiarse.
El piojo es un artrópodo hematófago sin alas, de forma alargada y de unos 2-4 milímetros de longitud.
Es claro cuando incuba y rojizo al alimentarse con sangre humana.
La saliva que segrega tras picar causa hipersensibilidad dérmica e intensos picores, y el rascado subsecuente erosiona la piel y llega a causar infecciones bacterianas secundarias con sarpullidos, costras y supuraciones. Existen dos especies, el pediculus humanus (que a su vez se divide en el piojo de la cabeza o capitis y el del cuerpo o corporis) y el phthiribus pubis o ladilla, más pequeño y DEBE SABER... ➜ No es cierto que los piojos se den sólo entre personas de bajo nivel social y mala higiene.
Estos parásitos son altamente contagiosos y pueden afectar a cualquiera. ➜ Los piojos prefieren los niños de 4-5 años, las mujeres a los hombres y el pelo largo antes que el corto. ➜ Los piojos de la cabeza no transmiten otras enfermedades y raramente provocan dolor.
Las molestias propias de la pediculosis son picor y pérdida de sueño. ➜ Es difícil saber si se dan más piojos actualmente que hace unos años.
Aunque han aumentado las resistencias, la mejor atención sanit...





Documentos relacionados