Anexo G. Principales ONGs en México Referentes a Violencia Familiar- La Convención para Eliminar Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer (CEDAW) aplicada en México - Departamento de Relaciones InterReportar como inadecuado




Anexo G. Principales ONGs en México Referentes a Violencia Familiar- La Convención para Eliminar Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer (CEDAW) aplicada en México - Departamento de Relaciones Inter - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Anexo G. Principales ONGs en México Referentes a Violencia Familiar- La Convención para Eliminar Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer (CEDAW) aplicada en México - Departamento de Relaciones Internacionales e Historia. - Licenciatura en Relaciones Internacionales. - Escuela de Ciencias Sociales - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Blanco Durán, Karen Laura; Vázquez Vázquez, Verónica Margarita

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Anexo G Principales ONGs en México referentes a violencia familiar Nombre de la Institución Fecha en la que surge Centro de Apoyo a la Mujer 1980 (CAM), Colima Asociación Mexicana contra la Violencia hacia las Mujeres A.
C.
(COVAC) 1984 Centro de Investigación y Lucha contra la Violencia Doméstica (CECOVID; A.
C.) Grupo de Mujeres de San Cristóbal, Chiapas Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (CAVI) 1989 Subprocuraduría de Atención a la Mujer y el Menor (SAMM), la Paz Baja California Subprocuraduría de Atención a Delitos Sexuales y Violencia Familiar, San Luis Potosí Centro de Atención a la Salud Integral de la Mujer, Torreón Coahuila Centro de Atención a la Mujer (CAM), Tlanepantla Estado de México 1994 1989 1990 Funciones Representa la primera experiencia en México de trabajo conjunto con el Estado para tratar de encontrar soluciones adecuadas al problema de la violencia en la familia. Organismo no gubernamental que se encarga de apoyar y orientar a las mujeres víctimas de violencia.
Asimismo, trata de que se los instrumentos legales sean modificados para así generar un cambio en las actitudes frente a la violencia de género. Se encarga de atender a las personas víctima de violencia, así como a mujeres maltratadas. Se dedica a prestar ayuda y atención a mujeres maltratadas. Fue el primer centro de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal especializado en atender casos de violencia en la familia. Atiende casos referentes a violencia familiar y mujeres maltratadas 1996 Atiene casos de mujeres maltratadas principalmente por sus esposos. 1996 Es un centro especializado en atender casos de violencia familiar y maltrato de mujeres Se encarga de prestar ayuda y atención a las víctimas de violencia.
Asimismo, es el único centro que cuenta con un albergue temporal para mujeres y niños que han vivido esta situación. 1994 Fuente: Valdez,1998; 14- 16. 174 ...






Documentos relacionados