Capítulo 6. Conclusiones- La Convención para Eliminar Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer (CEDAW) aplicada en México - Departamento de Relaciones Internacionales e Historia.Reportar como inadecuado




Capítulo 6. Conclusiones- La Convención para Eliminar Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer (CEDAW) aplicada en México - Departamento de Relaciones Internacionales e Historia. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 6. Conclusiones- La Convención para Eliminar Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer (CEDAW) aplicada en México - Departamento de Relaciones Internacionales e Historia. - Licenciatura en Relaciones Internacionales. - Escuela de Ciencias Sociales - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Blanco Durán, Karen Laura; Vázquez Vázquez, Verónica Margarita

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Conclusiones A través de este amplio recorrido hemos llegado al final de la realización de nuestra tesis, con la finalidad de presentar las situación en la que se encuentran las mujeres, como es la problemática de la discriminación la cual atañe a sus derechos en diversos aspectos sociales.
Por lo tanto, abordaremos algunos puntos importantes y esenciales que se dieron a conocer en el transcurso de esta investigación sobre la condición de las mujeres y si se ha podido avanzar para poder lograr una igualdad y equidad de género. Por medio de la realización de los casos de estudio en la discriminación de las mujeres dentro del mercado laboral y de la violencia hacia ellas, es como se puede enfatizar nuestra hipótesis en donde se establece lo siguiente: A raíz de la adecuada implementación de la CEDAW en México, se podrá reducir la inequidad hacia el género femenino, generando su mayor participación en diversos sectores para poder mejorar la condición económica, política, social y cultural de las mujeres en el país.
Por lo tanto, para poderle dar un mayor sustento a nuestra hipótesis comentaremos las acciones que se necesitan llevar a cabo en el país para que se pueda dar una equidad e igualdad de género, en donde todavía existen rezagos a los que se necesitan dar mayor apoyo para poder avanzar en las condiciones del género femenino. En México la desigualdad de derechos entre ambos géneros ha originado una división de sexos así como una lucha de poder, lo que ha contribuido a que las mujeres al ser discriminadas no puedan desarrollarse plenamente tanto en lo personal como en lo profesional, por lo que siguen estando bajo la subordinación de los hombres.
No obstante, se han dado aportaciones en el país que han ayudado al avance de las mujeres, pero este ha sido mínimo por lo que se necesitan realizar acciones que realmente sean implementadas adecuadamente. 147 Sin duda alguna, uno de los grandes avances que se dieron en el país para...






Documentos relacionados