Introducción- La Convención para Eliminar Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer (CEDAW) aplicada en México - Departamento de Relaciones Internacionales e Historia.Reportar como inadecuado




Introducción- La Convención para Eliminar Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer (CEDAW) aplicada en México - Departamento de Relaciones Internacionales e Historia. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Introducción- La Convención para Eliminar Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer (CEDAW) aplicada en México - Departamento de Relaciones Internacionales e Historia. - Licenciatura en Relaciones Internacionales. - Escuela de Ciencias Sociales - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Blanco Durán, Karen Laura; Vázquez Vázquez, Verónica Margarita

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Introducción La discriminación es un factor que se encuentra latente en el mundo, el cual ha propiciado que se desarrollen medidas para poder solucionar esta problemática que enfrentan las sociedades.
Sin embargo, esta problemática ha originado una diferencia muy marcada entre los hombres y las mujeres, siendo ellas las más afectadas, es por eso que se han tenido que crear mecanismos de carácter internacional para que sean adoptados por los países y que contribuyan al adelanto de una igualdad de derechos entre ambos géneros.
Ante la discriminación que sufren las mujeres fue que se dio origen a la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Mujeres (por sus siglas en inglés CEDAW), la cual es conocida como la carta de los derechos humanos de las mujeres. Para poder dar un mayor entendimiento a esta situación, es importante señalar de acuerdo a la CEDAW lo que se entiende por discriminación:“toda distinción, exclusión o restricción que tenga por objeto o por resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de la mujer, independientemente de su estado civil, sobre la base de la igualdad del hombre y de la mujer, de los derechos humanos y las libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural y civil o en cualquier otra esfera” (CEDAW, 2003; 12).
Por tanto, en base a lo establecido anteriormente se puede mostrar un enfoque mayor sobre el término de la discriminación, para no generar un concepto erróneo sobre esta problemática. La discriminación que sufren las mujeres en el país ha sido uno de los principales problemas que enfrenta la sociedad, por lo que se han llevado a cabo algunas acciones para poder combatirla.
México ha reiterado su posición a favor de mejorar la condición de las mujeres por medio de su gran participación a nivel internacional a través de diversas acciones; fue sede de la primera Conferencia Mundial de la Mujer en los 70, posterio...






Documentos relacionados