Capítulo 1. Metodología de la Investigación- La contribución del análisis fundamental después de una devaluación: una extensión - Departamento de Contaduría y Finanzas.Reportar como inadecuado




Capítulo 1. Metodología de la Investigación- La contribución del análisis fundamental después de una devaluación: una extensión - Departamento de Contaduría y Finanzas. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 1. Metodología de la Investigación- La contribución del análisis fundamental después de una devaluación: una extensión - Departamento de Contaduría y Finanzas. - Licenciatura en Contaduría y Finanzas con orientación en Asesoría Externa. - Escuela de Negocios - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Cansigno Saviñón, Sarai; González Silva, Mariangela

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Capítulo I.
Metodología de la Investigación CAPÍTULO I.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 1.1.
Objetivo General • Probar que los resultados encontrados por Edward P.
Swanson, Lynn Rees y Luis F.
Juárez en la investigación: “The Contribution of Fundamental Analysis after a Currency Devaluation”, publicada en 2003, mantienen su relevancia y proporcionan información adicional al inversionista para la toma de decisiones durante los años de 1998 a 2004, periodo de relativa estabilidad económica en México. 1.2.
Objetivos específicos • Determinar con un Modelo Benchmark la relevancia de la información proporcionada por la utilidad para el inversionista en México. • Probar con un modelo agregado al Benchmark, si utilizando el análisis fundamental, a través de los signos de: inventarios, cuentas por cobrar, utilidad bruta, gastos de venta y administración, y, apalancamiento, se mantiene la relevancia de los mismos y aportan poder explicatorio a los inversionistas. • Determinar con un modelo agregado al Benchmark, con las variables contables provenientes del análisis fundamental, la relevancia de la información proporcionada por dichos elementos para el inversionista en México. 4 Capítulo I.
Metodología de la Investigación • Realizar una comparación de los parámetros obtenidos entre los dos modelos mencionados. 1.3.
Alcance Se utilizaron datos correspondientes de aquellas empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores para el periodo comprendido de Marzo de 1998 a Marzo de 2004 utilizando regresiones lineales múltiples, aplicando el Modelo SRJ. 1.4.
Limitaciones • El presente estudio se lleva a cabo con empresas mexicanas que coticen en la Bolsa Mexicana de Valores, y que cumplan con los criterios de selección mencionados más adelante. • La variable de impuestos, contemplada en la investigación de Lev y Thiagarajan (1993) fue eliminada, debido a que la variable de tasa efectiva de impuestos es una impo...






Documentos relacionados