Capítulo 3. Reforma al Artículo 28 de la Constitución de 1917- La contraposición jurídica de la competencia económica y las cláusulas de exclusividad - Departamento de Derecho.Reportar como inadecuado




Capítulo 3. Reforma al Artículo 28 de la Constitución de 1917- La contraposición jurídica de la competencia económica y las cláusulas de exclusividad - Departamento de Derecho. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 3. Reforma al Artículo 28 de la Constitución de 1917- La contraposición jurídica de la competencia económica y las cláusulas de exclusividad - Departamento de Derecho. - Licenciatura en Derecho. - Escuela de Ciencias Sociales - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Romero Enríquez, Mildreeth

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



3.
REFORMA AL ARTÍCULO 28 DE LA CONSTITUCIÓN DE 1917 Texto original de 1917 En los Estados Unidos Mexicanos no habrá Monopolios ni estancos de ninguna clase; ni exención de impuestos; ni prohibiciones a título de protección a la industria; exceptuándose únicamente los relativos a la acuñación de la moneda, a los correos, telégrafos y radiotelegrafía, a la emisión de billetes por medio de un solo Banco que controlará el Gobierno Federal, y a los privilegios que por determinado tiempo se concedan a los autores y artistas para la reproducción de sus obras, y a los que, para el uso exclusivo de sus inventos, se otorguen a los inventores y perfeccionadores de alguna mejora. Resumen de 1917 Reforma de 1982 No habrán Monopolios ni estancos… ni exenciones de impuestos, ni prohibiciones a título de protección a la industria; exceptuándose: - ... 1.
La acuñación de moneda. 2.
Correos. 3.
Telégrafos. 4.
Radiotelegrafía. 5.
La emisión de billetes. 6.
Los privilegios concedidos por tiempo determinado a los autores, artistas para la reproducción de sus obras y el uso exclusivo de los respectivos inventos de los inventores y de los perfeccionadores de alguna mejora. La ley castigará severamente y perseguirá con En consecuencia la eficacia: ley castigará severamente, y las  Todo acto o autoridades procedimiento Resumen de la reforma de 1982 - ... -… - ... Se exceptúa también de lo previsto en la primera párrafo de este Artículo la prestación del servicio público de banca y crédito.
Este servicio será prestado exclusivamente por el Estado a través de instituciones, en los términos que establezca la correspondiente ley reglamentaria, la que también determinará las garantías que protejan los intereses del público y el funcionamiento de aquellas en apoyo de las políticas de desarrollo nacional. El servicio público de banca y crédito no será objeto de concesión a particulares. Se adiciona el concepto de banca y crédito pre...






Documentos relacionados