Capítulo 4. Discusión- La construcción iterativa de un instrumento para medir las tres actitudes centrales en la terapia de la imperfección ti - Departamento de Psicología.Report as inadecuate




Capítulo 4. Discusión- La construcción iterativa de un instrumento para medir las tres actitudes centrales en la terapia de la imperfección ti - Departamento de Psicología. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 4. Discusión- La construcción iterativa de un instrumento para medir las tres actitudes centrales en la terapia de la imperfección ti - Departamento de Psicología. - Doctorado en Psicología. - Escuela de Ciencias Sociales - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Meyer Troeltsch, Reinhart Karl

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



188 IV.
DISCUSIÓN 1.
Discusión de la validez de constructo de las actitudes a medir 1.
1.
La validez de constructo de la aceptación de límites existenciales Según se comentó en la metodología, se desarrolló el instrumento ALE: El poder discriminativo, la confiabilidad de los reactivos de ALE, la aceptación de los límites existenciales parecían ser aceptables en el primer instrumento independiente. En los sucesivos análisis factoriales de los instrumentos combinados, sin embargo se consteló primero un efímero factor de ALE, para luego desaparecer completamente; y esto a pesar de continuas inyecciones de nuevos ítems, véase los anexos A8), A13) y A16). En el último instrumento, el cuádruple definitivo se tuvo recorrer a una medida drástica: restringir el análisis factorial a seis factores: Su quinto factor correspondió a la aceptación de límites existenciales.
Para la selección de los reactivos de ALE se consideró primero el análisis factorial irrestringido, identificado el factor F8 con ALE, para luego complementarlo con los ítems de referido factor F5.
Su poder discriminativo fue bueno, su alfa de Cronbach a penas aceptable, en parte por el reducido número (8) sus reactivos constituyentes. La validez de criterio por concurrencia para la aceptación de límites existenciales ALE se cumplió en la mayoría de los casos: 1) Personas con una elevada aceptación de límites existenciales ALE de hecho percibieron una crisis y de problemas de salud menos aguda. 2) Personas con una elevada aceptación de límites existenciales ALE ciertamente percibieron la vida en términos más atractivos y con más oportunidades. 3) Se corroboró que ALE tiene un matiz inherente de naturaleza filosófica o religiosa 189 4) Se mostró además que la aceptación de límites existenciales es independiente del ansia de perfección: ALE tenía su propia estructura 5) En lugar del intento de obtener una validez de constructo convergente mostrando una cor...






Related documents