Capítulo 2. Metodología- La construcción iterativa de un instrumento para medir las tres actitudes centrales en la terapia de la imperfección ti - Departamento de Psicología.Report as inadecuate




Capítulo 2. Metodología- La construcción iterativa de un instrumento para medir las tres actitudes centrales en la terapia de la imperfección ti - Departamento de Psicología. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 2. Metodología- La construcción iterativa de un instrumento para medir las tres actitudes centrales en la terapia de la imperfección ti - Departamento de Psicología. - Doctorado en Psicología. - Escuela de Ciencias Sociales - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Meyer Troeltsch, Reinhart Karl

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



95 II: METODOLOGÍA 1.
Consideraciones y procedimientos básicos 1.1 La definición y medición de actitudes La objetividad, condición esencial de la metodología científica, se vuelve polémica cuando los expertos no están de acuerdo con respecto a lo que se observa.
Los métodos utilizados son objetivos, cuando cualquier investigador, sólo con seguir las reglas prescritas, asigna valores numéricos parecidos a los rasgos de personalidad o actitudes estudiados.
Kerlinger F.y Lee H.
(2008) enfatizaron que la objetividad científica es metodológica, sin involucrar la objetividad de los investigadores como tales, y más allá de presentar datos auténticos.
Una vez que los sujetos marcaron sus opciones entre las opciones estructuradas por el investigador, los métodos ofrecen maneras de inferir una o varias características sobre los individuos que contestaron el instrumento. El instrumento, o prueba ofrece a los individuos un conjunto de estímulos construidos y estructurados.
A sus respuestas se les asignan valores numéricos: A partir de ellos se realizan inferencias sobre el grado en que el encuestado revela lo que los reactivos del instrumento supuestamente miden.
Sólo en este sentido una prueba es un instrumento de medición. Los estímulos se suelen estructurar en forma de una escala, simbólica o numérica, con tal suerte que existe una regla para relacionar estos símbolos o números por ejemplo a un rasgo de personalidad o una actitud de los encuestados. Hay una gran variedad de instrumentos o escalas: Algunos miden inteligencia y aptitud; otros son pruebas de rendimiento; otros son escalas de actitudes o rasgos de personalidad, como los que en el presente trabajo se proponen construir.
La personalidad se considera como la organización particular 96 de los rasgos individuales.
Un rasgo es una característica de un individuo, observada con cierta consistencia en el comportamiento de esta persona.
Sólo Kerlinger, F.
y Lee, H. (2008) distinguieron ...






Related documents