Capítulo 1. Introducción- La construcción iterativa de un instrumento para medir las tres actitudes centrales en la terapia de la imperfección ti - Departamento de Psicología.Report as inadecuate




Capítulo 1. Introducción- La construcción iterativa de un instrumento para medir las tres actitudes centrales en la terapia de la imperfección ti - Departamento de Psicología. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 1. Introducción- La construcción iterativa de un instrumento para medir las tres actitudes centrales en la terapia de la imperfección ti - Departamento de Psicología. - Doctorado en Psicología. - Escuela de Ciencias Sociales - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Meyer Troeltsch, Reinhart Karl

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



9 I: Introducción 1.
Descripción general Comparado con muchos esquemas terapéuticos, “la Consciencia del Límite” un término acuñado por Peter (2003), promete ser un planteamiento original.
Su puesta en práctica implica pasar por un profundo proceso de volver a aprender a vivir en plena armonía dentro de las limitaciones tan reales como naturales de nuestro mundo interior y exterior.
La Consciencia del Límite es el fruto al lograr una actitud y los recursos necesarios para aceptar y aprovechar los cambios, azares y retos que ofrece cada día.
En nuestros tiempos de acelerado perfeccionamiento tecnológico, esta Consciencia del Límite reta a cada persona a alcanzar y mantener una sana autovaloración nuclear.
El potencial innovador e integrador de este esquema de Peter es digno de consideración. Enfocándolo desde la perspectiva de un creyente, cada átomo, cada mineral, planta y animal refleja en cierto grado la perfección de su creador.
Las ciencias naturales complementan esta percepción con cada vez más datos y estructuras los cuales a su vez revelan cada vez una mayor complejidad e interacción en las componentes elementales igual como en los aspectos sistémicos de estructuras integrales como organismos y ecosistemas.
En la comprensión de ciertos creyentes, la perfección del ser humano excede a la naturaleza por su autoconsciencia orientada hacia la trascendencia, pero esta distinción se relativa completamente frente a la perfección absoluta de Dios.
La tarea de conocer y acercarse a una instancia perfecta, incomprensible y omnipotente, constituye en sí un reto categóricamente imposible.
Sólo en contacto con las palabras y hechos de espejos divinos como Buda, Krisna, Moisés, Zoroastro, Cristo, Mahoma y recientemente Báb y Bahá‟u‟lláh, un sinnúmero de seres humanos de diferentes épocas y culturas se transformaran al nivel de su más íntimo ser en búsqueda del misterio último.
En su anhelo de sintonizarse con Dios se experimen...






Related documents