Capítulo 2. Globalización- Inequidades salariales de género enfatizadas por la globalización - Departamento de Relaciones Internacionales e Historia.Reportar como inadecuado




Capítulo 2. Globalización- Inequidades salariales de género enfatizadas por la globalización - Departamento de Relaciones Internacionales e Historia. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 2. Globalización- Inequidades salariales de género enfatizadas por la globalización - Departamento de Relaciones Internacionales e Historia. - Licenciatura en Relaciones Internacionales. - Escuela de Ciencias Sociales - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Galindo Hernández, Elisa

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



CAPÍTULO II GLOBALIZACIÓN Mucha gente, beneficiada por este proceso, está a favor de la globalización.
Sin embargo, existe otro punto de vista, que es el de los que están en contra.
Todos tienen sus motivos y esta claro que vivimos en un mundo con una economía global en la cual los flujos de inversión y el comercio están cada vez más integrados, por lo que se deben buscar y desarrollar las ventajas que esto genera, ya que una de las grandes paradojas es la producción cada vez más abundante de bienes y servicios a precios cada vez más competitivos a expensas de una drástica disminución tanto de empleos como de salarios. En este capítulo se busca definir el término “globalización” y sus efectos a nivel mundial, para poder centrar el problema en los capítulos siguientes. Para algunos miembros del Fondo Monetario Internacional la “globalización económica” es un proceso histórico, resultado de la innovación y progreso tecnológico, el cual se refiere al aumento de integración de las economías del mundo a través de flujos financieros y de comercio.
También se dice que el término puede ser entendido así: “…sometimes also refers to the movement of people (labor) and knowledge (technology) across international borders.
There are also broader cultural, political and environmental dimensions of globalization…” (http:--www.imf.org-external-np-exr-ib-2000-041200.htm#II). En teoría, los mercados promueven la eficiencia a través de la competitividad y la división del trabajo, esto, por medio de la especialización, lo que hace que la gente y las economías se concentren únicamente en lo que ellos hacen mejor.
Otro de los beneficios que trae consigo la globalización es que los mercados globales ofrecen grandes oportunidades a la gente para insertarse en los más grandes mercados del mundo, por lo que ellos tendrían acceso a mayor tecnología, mayores flujos de capital, importaciones baratas y grandes mercados de exportación.
...






Documentos relacionados