Capítulo 1. Introducción- Incursionando en China. Bases para emprender la Franquicia Karma Bagels en Beijing, China - Departamento de Administración de Empresas.Report as inadecuate




Capítulo 1. Introducción- Incursionando en China. Bases para emprender la Franquicia Karma Bagels en Beijing, China - Departamento de Administración de Empresas. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Capítulo 1. Introducción- Incursionando en China. Bases para emprender la Franquicia Karma Bagels en Beijing, China - Departamento de Administración de Empresas. - Licenciatura en Administración de Empresas. - Escuela de Negocios y Economía - Universidad de las Américas Puebla.

Author: Ladino Cámara, Gabriela

Source: http://catarina.udlap.mx/


Teaser



INCURSIONANDO EN CHINA 2011 Capítulo I.
Introducción 1.1 Planteamiento del problema. China tuvo un gran comienzo en el 2011, donde, se dio a conocer la noticia de haber sobrepasado a su vecino asiático Japón en el ranking mundial económico, convirtiéndose así en la segunda potencia económica Mundial en el 2010 (World Bank, 2011). Actualmente han pasado 33 años desde la reforma económica de China (1978), en los cuales, la entrada de diferentes culturas extranjeras en este país, ha dejado una gran influencia en la sociedad china de hoy en día.
Influencias que permite observar a una cultura china diferente en su vestimenta, comida y forma de pensar. Las zonas urbanas es el ejemplo más claro de estos cambios que presentan los chinos, en donde dentro de dichas zonas son las que representan una oportunidad para entrar en mercado. La sociedad urbana china ha generado cambios en sus gustos y preferencias para satisfacer sus necesidades.
Esto ha llevado a establecer nuevas formas de venta, como son los supermercados, las tiendas de descuentos, las franquicias, outlets de fabrica, las cadenas de tienda, así como club y centros nocturnos.(Chen, Li, Reuvid, 2005). Uno de los sectores que muestra una oportunidad para entra en el mercado de China es el sector restaurantero; ya que ha mostrado gran aceptación del mercado local.
El crecimiento de este sector está reflejado por las franquicias de comida rápida, en donde, según el Buro de estadística de China durante lo que va del 2011 la industria de comida rápida se incrementó un 20% a diferencia de las últimas dos décadas. Con lo anterior, se puede observar la gran oportunidad que se presenta para incursionar en el mercado chino en el ámbito de servicio de una franquicia de restaurante.
Un ejemplo más claro de esto, es el éxito que han alcanzado las 1 INCURSIONANDO EN CHINA 2011 franquicias de KFC, McDonald’s, Pizza Hut, Starbucks entre otras, en donde han manejado los aspectos, factores, condi...



DOWNLOAD PDF




Related documents