Capítulo 4. Análisis y Diseño del sistema GISELA-X3- GISELA X3 : Modelado estándar de datos geográficos tridimensionales con XML y su aplicación en un Sistema de Información Geográfica para Protección Civil Reportar como inadecuado




Capítulo 4. Análisis y Diseño del sistema GISELA-X3- GISELA X3 : Modelado estándar de datos geográficos tridimensionales con XML y su aplicación en un Sistema de Información Geográfica para Protección Civil - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 4. Análisis y Diseño del sistema GISELA-X3- GISELA X3 : Modelado estándar de datos geográficos tridimensionales con XML y su aplicación en un Sistema de Información Geográfica para Protección Civil - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Maestría en Ciencias con Especialidad en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ing

Autor: Razo Rodríguez, Antonio Felipe

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Capítulo 4.
Análisis y Diseño del sistema GISELA-X3 Este capítulo presenta un análisis de los requerimientos de los usuarios y el diseño de la sistema propuesto.
Se explica la solución a las necesidades de los usuarios, así como la justificación y descripción los componentes a implementar.
La solución que se plantea se encuentra muy ligada a los trabajos relacionados, explicados en el capítulo anterior.
Se buscó en la medida de lo posible incorporar el trabajo ya realizado en el laboratorio de investigación y esto se refleja en los diagramas de clase presentados. 4.1 Requerimientos Los requerimientos del sistema estuvieron determinados por los usuarios de la aplicación, por el laboratorio de investigación y el proyecto Popocatépetl.
Los requerimientos de los usuarios, surgieron a partir de entrevistas y visitas.
Se entrevistó en tres ocasiones al Lic. Ramón Peña Melche encargado de la oficina de la Coordinación Operativa del Plan Popocatépetl.
El Lic.
Ramón Peña es el encargado de difundir la información del estado del volcán, realizar tareas de planeación, convencimiento y en caso de ser necesario realizar la evacuación de las poblaciones.
Su principal problema se ve encaminado a la falta de una buena difusión de los planes y zonas de riesgo a las autoridades y a la comunidad.
No cuentan con cartografía digital ni con un sistema de información alguno.
Esta coordinación requiere de un sistema que permita visualizar la zona de peligro y que sea portátil.
Se realizaron dos visitas al CENAPRED (Centro Nacional de Prevención de Desastres) en la Ciudad de México y de las necesidades más importantes que expresaron se puede mencionar; la incorporación de nueva información del volcán generada estos últimos 4 años, el análisis del terreno y la simulación de los flujos de lodo en zonas de riesgo no contempladas anteriormente y la generación de nuevos mapas de riesgo. De estas entrevistas, visitas y de la documentación existente en ...






Documentos relacionados