Capítulo 3. Trabajos Relacionados- GISELA X3 : Modelado estándar de datos geográficos tridimensionales con XML y su aplicación en un Sistema de Información Geográfica para Protección Civil - Departamento de IReportar como inadecuado




Capítulo 3. Trabajos Relacionados- GISELA X3 : Modelado estándar de datos geográficos tridimensionales con XML y su aplicación en un Sistema de Información Geográfica para Protección Civil - Departamento de I - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 3. Trabajos Relacionados- GISELA X3 : Modelado estándar de datos geográficos tridimensionales con XML y su aplicación en un Sistema de Información Geográfica para Protección Civil - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Maestría en Ciencias con Especialidad en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería - Universid

Autor: Razo Rodríguez, Antonio Felipe

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Capítulo 3.
Trabajos Relacionados Este capítulo presenta trabajos que de alguna manera influyeron o determinaron las bases para el desarrollo de este proyecto. 3.1 Usando XML para la distribución de datos geo-espaciales Este artículo fue presentado por Zhang et.
al [2000] en el ACM Symposium on Advances in Gis en el 2000.
El principal interés en este artículo consiste en la arquitectura que presentan y el uso de XML con información geo-refenciada como protocolo de comunicación entre sus componentes. El artículo presenta un prototipo para encapsular y visualizar datos geo-referenciados en un ambiente distribuido usando tecnología XML.
Uno de los objetivos del proyecto se basa en la idea de que el uso de datos geo-referenciados permitiría en un momento dado incorporar información particular a un mapa geo-referenciado de dominio público.
De esta manera los clientes pueden aportar datos que se incorporan a un mapa base, común para todos los usuarios. Se ha demostrado que XML es un buen mecanismo para la integración de información in Internet.
XML generalmente se utiliza para estructurar información y para presentarla en HTML se utilizan plantillas de traducción.
Sin embargo, hay muchos elementos (particularmente información visual) que no pueden desplegarse en HTML.
Por esta razón el sistema utiliza un applet para visualizar la información espacial. Este artículo propone un prototipo para integrar y visualizar información georeferenciada en un ambiente distribuido (WWW).
Este sistema está formado de tres componentes (ver figura 3.1) que incluye: un encapsulador de datos de información georeferenciada, un mediador y un cliente como una interfaz de visualización.
En este prototipo XML se utiliza como protocolo de comunicación el encapsulador se encarga de recuperar los datos entre sitios Internet distribuidos y entonces se provee la información a los mediadores como documentos XML.
También XML es utilizado entre el mediador y los clientes. 27...






Documentos relacionados