Capítulo 4. Un objetivo definido: Garden Scouts- GINDEV: Evaluación de la metodología Scrum en el desarrollo de videojuegos independientes - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica.Reportar como inadecuado




Capítulo 4. Un objetivo definido: Garden Scouts- GINDEV: Evaluación de la metodología Scrum en el desarrollo de videojuegos independientes - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 4. Un objetivo definido: Garden Scouts- GINDEV: Evaluación de la metodología Scrum en el desarrollo de videojuegos independientes - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de Información. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Duran Kuri, Samir; Fajardo Turner, Miguel Angel

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Capítulo 4: Un objetivo definido: Garden Scouts Como hemos mencionado, el primer paso a seguir para emprender la tarea de desarrollar un videojuego es realizar el planteamiento de éste.
Generalmente en la industria, el primer paso es generar un simple concepto de juego que consta de un breve documento que trata de vender la idea a la empresa que publicará dicho videojuego y por tanto lo financiará.
Sin embargo, en el caso de los videojuegos independientes no se encontraron fuentes que hablaran acerca de esta práctica.
Por lo tanto en el caso del desarrollo del prototipo solamente se creó un pequeño concepto para vender la idea a los diferentes miembros que se reclutaron para desarrollar el videojuego.
Aunque en realidad no existe un estándar dentro de la industria para la realización ya sea de una propuesta del concepto de un juego o del documento de diseño como tal, los documentos realizados están basados en el trabajo de Tim Ryan en sus artículos “The Anatomy of a Design Document, Part 1: Documentation Guidelines for the Game Concept   and   Proposal”   y “The   Anatomy   of   a   Design   Document,   Part   2:   Documentation   Guidelines   for   the   Functional   and   Technical   Specifications”,   además del trabajo de Daniel González en  su  libro  “Diseño  de  Videojuegos”. Como se verá más adelante a mitad del desarrollo del proyecto se tuvo que realizar una restructuración del proyecto, por tanto, mostraremos aquí el “Documento de Concepto de Juego” que se realizó posteriormente a la restructuración del proyecto al igual que el documento de diseño.
Más adelante se explicará en qué periodo cronológico de los Sprints de desarrollo se realizaron estos documentos. 4.1 Concepto de juego Garden Scouts, nombre clave del proyecto, es un video juego de acción en 2D combinado con acertijos para PC, influenciado directamente por los juegos de 51 acción y plataformas en 2D de la “época de los ...






Documentos relacionados