Capítulo 3. Afrontando los retos- GINDEV: Evaluación de la metodología Scrum en el desarrollo de videojuegos independientes - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica.Reportar como inadecuado




Capítulo 3. Afrontando los retos- GINDEV: Evaluación de la metodología Scrum en el desarrollo de videojuegos independientes - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 3. Afrontando los retos- GINDEV: Evaluación de la metodología Scrum en el desarrollo de videojuegos independientes - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de Información. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Duran Kuri, Samir; Fajardo Turner, Miguel Angel

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Capítulo 3: Afrontando los retos Para enfrentar los retos que hemos presentado previamente, es recomendable aprovechar la experiencia sobre el tema.
En este caso, la ayuda la brindan las metodologías de desarrollo que proporcionan formas de manejar los proyectos de determinadas industrias, incluyendo la industria del desarrollo de software.
A lo largo este capítulo hablaremos de las metodologías de desarrollo en general, pasando de las metodologías tradicionales hasta llegar a las metodologías denominadas ágiles y se justificará el uso de una de estas metodologías ágiles llamada Scrum como metodología a evaluar.
Posteriormente daremos una justificación del motor de juego Unity3D como motor elegido para desarrollar el prototipo y se hablará acerca de la administración de proyectos orientada a videojuegos para especificar la forma de trabajo que se seguirá a lo largo del desarrollo del prototipo.
Finalmente se hablará acerca de las cuestiones implicadas en la gestión de un equipo enfocado al desarrollo de videojuegos. 3.1 Metodologías de desarrollo de software Como hemos visto, el desarrollo de videojuegos no es ninguna tarea simple, sin embargo, existen herramientas para ordenar todo el caos que representa el embarcarse en una tarea de estas magnitudes.
Una de las más importantes herramientas de la cual podemos valernos son las metodologías de desarrollo de software, las cuales son un conjunto de ideologías, recomendaciones, artefactos y prácticas utilizadas para planear, estructurar y controlar el desarrollo de productos de software. Sin embargo, no sólo basta con elegir una metodología al azar y esperar que se adecue al proyecto.
Para esto, es necesario realizar un análisis de la naturaleza del proyecto que se quiere realizar y buscar la metodología que se adapte mejor a él.
Hacer un análisis de la naturaleza del proyecto se refiere a 28 evaluar tanto el tipo de producto como el personal con el cual se contará para realizarlo. En ...






Documentos relacionados