Capítulo 2. Videojuegos: Una pasión y grandes desafíos- GINDEV: Evaluación de la metodología Scrum en el desarrollo de videojuegos independientes - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica.Reportar como inadecuado




Capítulo 2. Videojuegos: Una pasión y grandes desafíos- GINDEV: Evaluación de la metodología Scrum en el desarrollo de videojuegos independientes - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 2. Videojuegos: Una pasión y grandes desafíos- GINDEV: Evaluación de la metodología Scrum en el desarrollo de videojuegos independientes - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de Información. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Duran Kuri, Samir; Fajardo Turner, Miguel Angel

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Capítulo 2: Videojuegos: Una pasión y grandes desafíos El desarrollo de videojuegos resulta ser un proceso demandante, ya que siempre se requiere estar actualizado tanto en conocimientos teóricos como en hardware.
En este capítulo, se explicarán los principales problemas con los que se encuentra un desarrollador de videojuegos, algunos de los retos que conlleva el desarrollo del producto, su complejidad en términos técnicos y su diferenciación con respecto a cualquier otro tipo de aplicación informática. 2.1 Complejidad y retos en el desarrollo de videojuegos Así como en el desarrollo de cualquier otro tipo de software, existen retos para poder llevar a cabo el proyecto del desarrollo de un videojuego, los desarrolladores deben dominar el lenguaje de programación usado, conocer las ventajas y desventajas de dicho lenguaje así como saber lidiar con los problemas típicos que se presentan en el desarrollo de software, tales como corrupción de memoria, errores en la inicialización de variables, definición de variables, pérdida de memoria, etc.
Aunado a esto, el desarrollador de videojuegos se enfrenta a retos   adicionales,   los   cuales   son   descritos   por   Wayne   Ariola   en   su   artículo   “The Challenges of Developing Games & Other High-Resolution   Graphics”   de la siguiente manera: 2.1.1 No hay lugar para errores Debido a los altos estándares en la industria de los videojuegos, no es permitido lanzar un juego con bugs.
El software con fallos que sea lanzado puede tener un gran impacto en la imagen del estudio desarrollador y generar pérdidas en las ganancias estipuladas, ya que los jugadores difícilmente olvidan un bug o error en el juego que acaban de comprar.
Por otra parte, los errores en el software 7 pueden producir al grupo desarrollador una gran carga financiera.
Con el concentrado ciclo de ventas, que es común en las organizaciones encargadas en desarrollar videojuegos, cualquier imprevisto de debugg...





Documentos relacionados