Capítulo 1. La industria de los videojuegos independientes- GINDEV: Evaluación de la metodología Scrum en el desarrollo de videojuegos independientes - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica.Reportar como inadecuado




Capítulo 1. La industria de los videojuegos independientes- GINDEV: Evaluación de la metodología Scrum en el desarrollo de videojuegos independientes - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 1. La industria de los videojuegos independientes- GINDEV: Evaluación de la metodología Scrum en el desarrollo de videojuegos independientes - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Licenciatura en Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de Información. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Duran Kuri, Samir; Fajardo Turner, Miguel Angel

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Capítulo 1: La industria de los videojuegos independientes A pesar de que los videojuegos han experimentado uno de los crecimientos más importantes dentro de la industria del desarrollo de software, existe poco estudio en el campo de las metodologías de desarrollo de software enfocadas al desarrollo de videojuegos.
Para poder tener una mejor comprensión de dicha cuestión, en las siguientes secciones se describirá brevemente el crecimiento de la industria de los videojuegos, de manera que se pueda comprender las magnitudes que ha alcanzado.
Además de esto, se abordará el tema de los videojuegos independientes, el cual es un ámbito que ha tenido un fuerte crecimiento en los últimos años.
Posteriormente, se hablará del tema de las metodologías de desarrollo en la industria explicando la forma en la que opera. Después se abordará la problemática que se presenta, el desarrollo de los llamados videojuegos indie y, finalmente, se presenta la propuesta sugerida para resolver dicho problema, acompañada de sus criterios de evaluación. 1.1 Desarrollo de videojuegos Cuando en la década de 1970 comienza el auge por los videojuegos, éstos eran creados por equipos muy pequeños de programadores y diseñadores, que contaban con presupuestos muy bajos y muchas limitaciones tecnológicas, como se puede apreciar en la Figura 1.1.
Sin embargo, a pesar de todas estas limitaciones, equipos talentosos, con su arduo trabajo comenzaron a dar forma a lo que hoy es una de las industrias con más ganancias y crecimiento. Actualmente, el desarrollo de un videojuego utiliza presupuestos exorbitantes. 1 Para dar una   prueba   de   esto,   citaremos   una   parte   del   artículo   “The State of Games: State of AAA1”, donde se dice: “Developing a AAA game is one of the most expensive enterprises humans can undertake, outside of building battleships, launching space vehicles or making movies.”  [Polygon Staff, 2012] Si además de esto tomamos en cuenta e...






Documentos relacionados