Capítulo 7. Conclusiones- GetME: Investigación en Telefonía Celular Aplicada a Ambientes de Aprendizaje en Comunidades Amplias - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales.Reportar como inadecuado




Capítulo 7. Conclusiones- GetME: Investigación en Telefonía Celular Aplicada a Ambientes de Aprendizaje en Comunidades Amplias - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 7. Conclusiones- GetME: Investigación en Telefonía Celular Aplicada a Ambientes de Aprendizaje en Comunidades Amplias - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Maestría en Ciencias con Especialidad en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Enríquez Denton, Carlos

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



GETME: INVESTIGACIÓN EN TELEFONÍA CELULAR APLICADA A AMBIENTES DE APRENDIZAJE EN COMUNIDADES AMPLIAS Capitulo VII.
Conclusiones. 7.1.
Conclusiones. Este trabajo logró presentar información integrada y relevante resultado de una investigación referente a la tecnología WAP para proponer su aplicación en ambientes de aprendizaje con dispositivos móviles.
Se pudieron proponer lineamientos en el desarrollo de servicios digitales orientados al aprendizaje, para lugares donde el acceso a la información digital es limitada o restringida, vía teléfono celular. El trabajo logró detectar claramente cuáles son las tecnologías disponibles, el modelado, desarrollo y su aplicación, así como las oportunidades de investigación en el uso de reconocimiento de voz, en base a VoiceXML, y su contexto de aplicación para ambientes de aprendizaje y usuarios con capacidades especiales, en base al estudio sobre el uso de dispositivos móviles que permitan la interacción de personas especiales, facilitándoles el poder interactuar en una comunidad virtual y ser miembros activos de esta, con la seguridad de que no serán discriminados. El desarrollo de aplicaciones inalámbricas más robustas en la UDLA permitirá a la universidad ofrecer a los estudiantes ambientes de aprendizaje que les permitan estar conectados con su comunidad o grupo de interés con el solo hecho de apretar un botón de su teléfono celular. Durante esta investigación nos encontramos con la gran factibilidad, pero a la vez gran necesidad, de contar con estudios en materia educativa, tecnológica, y psicológica, para la creación y elaboración de planes en paralelo de ambientes de aprendizaje, que logren la inducción de estudiantes con capacidades especiales, sin el estigma, de que pudieran ser rechazados, o aislados por otros miembros de la comunidad virtual o universitaria.
Es algo que debemos de hacer conciencia en nuestra comunidad universitaria, si queremos terminar con las comunidades marginale...






Documentos relacionados