Capítulo 6. GetME: Módulo de Software de Lectura de Mensajes de Texto para un Ambiente de Aprendizaje- GetME: Investigación en Telefonía Celular Aplicada a Ambientes de Aprendizaje en Comunidades Amplias - DepReportar como inadecuado




Capítulo 6. GetME: Módulo de Software de Lectura de Mensajes de Texto para un Ambiente de Aprendizaje- GetME: Investigación en Telefonía Celular Aplicada a Ambientes de Aprendizaje en Comunidades Amplias - Dep - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Autor: Enríquez Denton, Carlos

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



CARLOS ENRÍQUEZ DENTON Capitulo VI.
GetME: Módulo de Software de Lectura de Mensajes de Texto para un Ambiente de Aprendizaje. 6.1.
Arquitectura General de GetME. La inclusión de tecnología de voz en teléfonos celulares y-o agendas personales, permitirá al estudiante, una interacción mucho más amigable y sencilla, cuando esté interactuando en un ambiente de aprendizaje.
El módulo de software GetME, desarrollado por el presente tesista, tiene como propósito lograr la lectura de mensajes de texto para el estudiante en ambiente de aprendizaje inalámbrico, utilizando como base el lenguaje VoiceXML. En la figura 6.1, se muestra el modelo arquitectónico, de cómo funciona el modulo de software GetME, así como una breve explicación del seguimiento que realiza. Figura 6.1.
Modelo Arquitectónico de GetME. A continuación, se explican los pasos de cómo funciona el módulo GetME: • El Servidor de Documentos (Base de Datos), procesará las solicitudes provenientes de la interfaz del estudiante. • El servidor producirá documentos VoiceXML en respuesta, los cuales son procesados por el intérprete VoiceXML (V-Builder). 66 GETME: INVESTIGACIÓN EN TELEFONÍA CELULAR APLICADA A AMBIENTES DE APRENDIZAJE EN COMUNIDADES AMPLIAS • El intérprete de contexto VoiceXML (Nuance - Vocalizer), monitoreara las solicitudes del estudiante, de manera paralela con el intérprete VoiceXML (VBuilder). • La plataforma de implementación (V-Builder - Tomcat), es el interprete de aplicación en el que se desarrollo el módulo GetME, la cual es controlada por el intérprete de contexto VoiceXML (Nuance - Vocalizer) y por el intérprete VoiceXML (V-Builder), permitiendo así, tener un control de las solicitudes por parte del estudiante. • La plataforma de implementación (V-Builder - Tomcat), se encarga de generar los eventos de acuerdo a las interacciones del estudiante, en el ambiente de aprendizaje.
Como pueden ser órdenes habladas, desconexión, salida de...






Documentos relacionados