Capítulo 5. Servicios Inalámbricos Orientados al Aprendizaje en la UDLA-P- GetME: Investigación en Telefonía Celular Aplicada a Ambientes de Aprendizaje en Comunidades Amplias - Departamento de Ingeniería en Reportar como inadecuado




Capítulo 5. Servicios Inalámbricos Orientados al Aprendizaje en la UDLA-P- GetME: Investigación en Telefonía Celular Aplicada a Ambientes de Aprendizaje en Comunidades Amplias - Departamento de Ingeniería en - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 5. Servicios Inalámbricos Orientados al Aprendizaje en la UDLA-P- GetME: Investigación en Telefonía Celular Aplicada a Ambientes de Aprendizaje en Comunidades Amplias - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Maestría en Ciencias con Especialidad en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Amé

Autor: Enríquez Denton, Carlos

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



GETME: INVESTIGACIÓN EN TELEFONÍA CELULAR APLICADA A AMBIENTES DE APRENDIZAJE EN COMUNIDADES AMPLIAS Capitulo V.
Servicios Inalámbricos Orientados al Aprendizaje en la UDLA-P. Con la llegada de los nuevos teléfonos celulares para redes GSM en México, podemos empezar a pensar, en la conceptualización de interfaces para ambientes de aprendizaje en dispositivos móviles, que permitan a los estudiantes una interacción completa con su comunidad, dentro y fuera de la Universidad. Para las universidades, como instituciones educativas, unos de sus principales objetivos con la sociedad y la industria, son, la enseñanza y la investigación.
Una universidad, debe estar en la vanguardia en el aspecto tecnológico.
Las universidades de todo el mundo, unen fuerzas en común con empresas de comunicaciones, con el propósito de llevar esta tecnología a las aulas de clase. 5.1.
La Necesidad de una Universidad Inalámbrica en la UDLA-P Si la UDLA desea ser una Universidad Inalámbrica, deberá invertir en nuevas redes de comunicación, servidores, y puntos de acceso, así como buscar una amplia colaboración con empresas tecnológicas, buscando donaciones institucionales y ayudas tecnológicas, como lo puede ser Motorola México, y el mismo Telcel México, por citar algunos. Muchos de los estudiantes que se desempeñan profesionalmente en alguna actividad requieren de servicios educativos, por lo que buscan alguna institución que se adapte a sus horarios, para no dejar de hacer sus actividades principales.
Por lo que la UDLA-P, deberá buscar estar a la vanguardia educativa, si desea competir con otras Universidades de reconocimiento mundial. 5.2.
El Proyecto Wíreless Andrew de Carnegie Mellon University. El Wireless Andrew es una infraestructura de red inalámbrica de alta velocidad, instalada en la Universidad de Carnegie Mellon, en Pittsburgh, PA.
USA, y es por ahora la mas grande instalación realizada. 55 CARLOS ENRÍQUEZ DENTON Inició como un proyecto de invest...






Documentos relacionados