Capítulo 2. Nuevas Tecnologías de la Información y Comunidades Amplias- GetME: Investigación en Telefonía Celular Aplicada a Ambientes de Aprendizaje en Comunidades Amplias - Departamento de Ingeniería en Reportar como inadecuado




Capítulo 2. Nuevas Tecnologías de la Información y Comunidades Amplias- GetME: Investigación en Telefonía Celular Aplicada a Ambientes de Aprendizaje en Comunidades Amplias - Departamento de Ingeniería en - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 2. Nuevas Tecnologías de la Información y Comunidades Amplias- GetME: Investigación en Telefonía Celular Aplicada a Ambientes de Aprendizaje en Comunidades Amplias - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Maestría en Ciencias con Especialidad en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Améri

Autor: Enríquez Denton, Carlos

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



CARLOS ENRÍQUEZ DENTON Capitulo II.
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunidades Amplias. EI mercado de las tecnologías de información (TI) ha tenido una evolución importante.
El surgimiento de tecnologías de reconocimiento de voz, el efecto del Internet en nuestra sociedad, así como nuevas técnicas de aprendizaje a distancia, hacen pensar cada vez más, en la necesidad de estar siempre a la vanguardia tecnológica, enfocándonos más al empeño de proveer tecnológicamente de equipo y medios de comunicación, a comunidades socialmente marginadas. En años recientes, se han presentado diversas formas para la obtención de la información, en el que anteriormente se utilizaban las computadoras, como medios aislados que, almacenaban toda la información necesaria que un estudiante necesitaba, para su desarrollo académico y-o profesional.
El estudiante, aún batalla, para encontrar algún repositorio donde almacenar toda su información.
Fue entonces, cuando sé vio en la necesidad de buscar nuevas formas de almacenamiento, capaces de permitir la recuperación de la información, desde cualquier punto donde el estudiante se localizara, no importando si su comunidad se encontrara distante de los centros educativos y de enseñanza.
Con el advenimiento de las nuevas tecnologías de información, y aún más del Internet, la necesidad de efectuar un acceso transparente a la información distribuida sobre una red de comunicación es notable, y de gran beneficio para las comunidades que se encuentran marginadas, ya sea por la distancia o el digital divide tecnológico.
[Novak, 1998] 2.1.
La Confrontación del Digital Divide, para las Comunidades Amplias. Una de las diversas claves demográficas, tales como el ingreso y el manejo de la educación que tiene una comunidad marginal, además de las preguntas que giran alrededor del Internet.
Son puntos muy importantes, ya que son más de tipo demostrativo, que para diferenciar el impacto y las consecuencias de la...





Documentos relacionados