Capítulo 1. Introducción- GetME: Investigación en Telefonía Celular Aplicada a Ambientes de Aprendizaje en Comunidades Amplias - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales.Reportar como inadecuado




Capítulo 1. Introducción- GetME: Investigación en Telefonía Celular Aplicada a Ambientes de Aprendizaje en Comunidades Amplias - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 1. Introducción- GetME: Investigación en Telefonía Celular Aplicada a Ambientes de Aprendizaje en Comunidades Amplias - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Maestría en Ciencias con Especialidad en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Enríquez Denton, Carlos

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



GETME: INVESTIGACIÓN EN TELEFONÍA CELULAR APLICADA A AMBIENTES DE APRENDIZAJE EN COMUNIDADES AMPLIAS Capitulo I.
Introducción. Se propone una investigación, referente al uso del Protocolo para Aplicación Inalámbrica (WAP), para la obtención del contenido existente en un ambiente de aprendizaje en Internet, a través de dispositivos móviles (teléfonos celulares, wireless enable devices).
El trabajo implicará, el estudio referente a la aplicación de esta nueva tecnología, y el cómo puede facilitar al estudiante su trabajo, correspondiente a su interacción en la comunidad y la obtención de información de acuerdo a sus intereses.
En esta investigación, se buscará desarrollar un módulo de software para la lectura de los mensajes del estudiante, que servirá como apoyo, para futuro software de Interfaz basado en el Protocolo para Aplicación Inalámbrico (WAP), para Ambientes de Aprendizaje a Distancia. Se propone, una investigación en el uso de tecnologías de información aplicado a telefonía celular, para dar indicaciones de búsqueda de grupos de un tema de interés en la comunidad, como lo pueden ser, la identificación del usuario, recordatorios, mensajes, todo esto, basados en colecciones y servicios digitales disponibles en el Internet, orientados al aprendizaje en comunidades virtuales.
Así, la interacción entre los estudiantes y el ambiente, será mediante la utilización de una interfaz basada en el reconocimiento de voz, que será la encargada de facilitar la interacción a través del dispositivo móvil, por parte del estudiante. 1.1.
Definición del Problema. La presente investigación, tiene como contexto el proyecto: “Access to High Quality Digital Services and Information for Large Communities of Users”.
Como sabemos, en una sociedad global, el acceso al conocimiento y a la información, permitirá a los individuos, organizaciones y países, una ventaja competitiva, para hacerle frente al problema llamado “brecha digital” (...






Documentos relacionados