Anexo A. Entrevista realizada al Sr. cenobio de la Torre Sánchez- Gestión del Recurso Humano en las PYMES: Construrama Tubos y Conexiones del Golfo - Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia.Reportar como inadecuado




Anexo A. Entrevista realizada al Sr. cenobio de la Torre Sánchez- Gestión del Recurso Humano en las PYMES: Construrama Tubos y Conexiones del Golfo - Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Anexo A. Entrevista realizada al Sr. cenobio de la Torre Sánchez- Gestión del Recurso Humano en las PYMES: Construrama Tubos y Conexiones del Golfo - Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia. - Licenciatura en Administración de Empresas. - Escuela de Negocios y Economía - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: de la Torre Huerta, Cenobio; Watanabe Nagano, Mitzuko

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Anexo A Entrevista realizada al Sr.
Cenobio de la Torre Sánchez.
Gerente General de la cadena TUBYCO Construrama. Entrevistador ¿De dónde nace la idea de iniciar un negocio propio? Empresario La idea de iniciar un negocio propio inicia en el interés de independizarme.
Yo trabajaba en la empresa de mi padre el cual era el 4º.
de 12 hermanos.
En esa empresa que en ese momento podemos decir que más que empresa era un changarro yo inicie a trabajar a la edad de 6 años.
Me correspondía escoger el jitomate, pelar cebolla, escoger chile verde y dejar la hielera llena de refrescos.
Así fue creciendo y cuando decidí casarme también decidí que debía independizarme e iniciar mi propio negocio.
Lo hice del conocimiento de mi padre y me dijo que estaba de acuerdo en apoyarme y así lo hizo.
Así fue como nació la idea y así fue como inicie. Entrevistador ¿En qué año inicia operaciones? Empresario Iniciamos operaciones en el año de 1975 precisamente en el mes de mayo.
En 1975 iniciamos operaciones en un local rentado de aproximadamente 200 metros cuadrados del cual una parte la utilizábamos para exhibición área de ventas almacén y la otra parte de habitación. Entrevistador ¿El ramo era ferretero? Empresario El ramo con el que iniciamos no precisamente era una ferretería en general sino era un área de la ferretería que es artículos de plomería. Entrevistador ¿Por qué decidió invertir en ese ramo y no en otro? Empresario Decidí invertir en el ramo de plomería porque una de las condiciones de mi padre para apoyarme a independizarme fue que no debería instalarme ni con abarrotes ni con materiales para construcción que eran los productos que él manejaba para efecto de no hacernos competencia tuve que buscar un giro que no fuera afín al de él Entrevistador ¿Cuáles fueron sus estrategias? Empresario Cuando inicié el negocio en 1975, venía de otro negocio que se inició sin pensarlo sin analizarlo y de la misma manera lo que yo quería en ese...






Documentos relacionados