Capítulo 6. Conclusiones y recomendaciones- Gestión del Recurso Humano en las PYMES: Construrama Tubos y Conexiones del Golfo - Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia.Reportar como inadecuado




Capítulo 6. Conclusiones y recomendaciones- Gestión del Recurso Humano en las PYMES: Construrama Tubos y Conexiones del Golfo - Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 6. Conclusiones y recomendaciones- Gestión del Recurso Humano en las PYMES: Construrama Tubos y Conexiones del Golfo - Departamento de Administración de Empresas y Mercadotecnia. - Licenciatura en Administración de Empresas. - Escuela de Negocios y Economía - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: de la Torre Huerta, Cenobio; Watanabe Nagano, Mitzuko

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 6.1 Conclusiones Habiendo aplicado el modelo que Chiavenato (2002) propone sobre la auditoria de RRHH en la empresa, llegamos a la conclusión de que Tubos y Conexiones del Golfo realiza de manera informal cinco de las seis actividades que dicho modelo propone.
Se observa dentro de cada uno de los aspectos que se analizaron, que no se encuentran definidos como tales actividades, departamentos ni las áreas de trabajo de la organización. En cuanto a las actividades que la empresa realiza respecto al modelo de auditoria de RRHH, se encontró que sí se da la actividad de admisión de personas aunque la manera en que lo hacen es informal y sin organización formal.
Respecto a la aplicación de personas se observó que también es llevada a cabo por la empresa elegida.
La compensación de personas sí es aplicada por dicha organización, fue una de las actividades que arrojó mejores resultados dentro de la investigación. Por otro lado, el mantenimiento de personas fue de los peor evaluados por el personal de la empresa.
Además, se encontró que el monitoreo de personas no es llevado a cabo por ningún sistema de los que maneja la organización. Dentro de los principales problemas con los que cuenta la organización con respecto a sus recursos humanos encontramos que no existen métodos establecidos para el crecimiento de los empleados.
Dado que no se cuentan con datos históricos sobre el índice de rotación, éste debe ser alto tomando en cuenta el poco tiempo que tiene el personal actual laborando en la organización.
Por otro lado, no existen otro tipo de reconocimientos más allá de los económicos, lo cual repercute en la motivación del personal. 98 6.2 Recomendaciones 6.2.1 Reclutamiento y selección Antes que nada recomendamos que se realice un análisis de puestos.
Definir qué es lo que cada puesto requiere del personal, las responsabilidades y obligaciones que tendrá cada persona dependiendo el pues...






Documentos relacionados